Duda entre fujifilm x30, nikon colpix p7800 o sony ciber-shot dsc hx 90

Queremos comprar una camara compacta pero tengo muchas dudas.

Tenemos dos niños y como podeis imaginar las fotos se centraran sobre todo en ellos.

El mayor tiene 3 años y el pequeño 7 meses.

A mi marido le gusta la fuji pero a mi me da miedo el tema del zoom. No entiendo mucho pero el x4 me parece reducido.

A mi me gusta la sony por el zoom y los Mgp.

El me dice que eso no es lo importante que el sensor y la luminancia son mas importantes.

Que la fuji sacara mucho mejores fotos que la sony.

Ahora me ha hablado de la posibilidad de la nikon. Dice que tiene buena luminancia y mas zoom que la fuji.

Estoy echa un lio...

¿Qué nos recomendais? La verdad que nos urge bastante, nos gustaria aprovechar el verano pero no nos queremos precipitar.

2 Respuestas

Respuesta
1

Indudablemente Sony. Van a obtener el mejor color natural de la piel tanto con flash o sin flash. También es importante que tenga la mayor sensibilidad. Cuanto más zoom óptico tiene la cámara, más sensibilidad tiene. La serie Cyber-shot es de las mejores cámaras compactas del mercado lleva casi quince años de evolución desde que lo creó Sony. Para hacer fotos de niños, en función automática, no falla ni el autoenfoque ni la exposición, pues no puede ponerse a pensar solo disparar y disparar. Tiene la función ráfaga y multiráfaga para captar a los niños en movimientos instantáneos. Por supuesto pueden hacer vídeos en HD. Yo tengo la Cyber-shot DSC-W7 (una antiguaya de 12 años), pero que hace unas fotos estupendas, a pesar de que tiene 7 mega pixels, x3 y 400 de sensibilidad. Mi hija tiene una reciente Fuji y no tiene comparación el resultado a pesar de que tiene más avances.

Hola, lo primero muchísimas gracias por tu comentario.

Ayer te conteste pero ha debido de suceder algo, estoy con el teléfono y no se que ha pasado.

Ahora mi marido dice que el fuji también tiene rafafaga y que dispara 12 fps por segundo y me dice que tiene

Un auto enfoque muy rápido 0, 06 s.

También me dice que no le das importancia a la luminancia.

¿Es tan importante como el me dice?

Y que tampoco le das importancia al sensor.

¿Son tan importantes estas dos cosas?

Por ultimo agradeceríamos muchísimo las opiniones de más personas.

Como te he dicho antes muchísimas gracias Daimon y un saludo

Perdón se me había olvidado.

Me dice que no entiende eso de a mayor zoom mayor sensibilidad.

¿A qué sensibilidad te refoeres?

Muchas gracias de nuevo y un saludo

La Luminancia, el sensor, el zoom y la sensibilidad, todo va relacionado. Por ejemplo, Para hacer la foto de un niño que está lejos al atarceder y se encuentra distraído, no queremos acercarnos para captar la gracia del momento.

Con la cámara "A", de zoom x3 y 400 ASA de sensibilidad, solo podemos, desde donde estamos, aumentar la imagen 3 veces y al estar al atardecer la cámara puede hacernos la foro o puede que nos salga un aviso de que no hay luz. En niño, saldrá de cuerpo entero y rodeado de algunas personas de alrededor.

Con la cámara "B", de zoom x10 y 12.800 ASA de sensibilidad, aumentamos la imagen 10 veces (podemos captar la cara del niño si lo deseamos) y con tanta sensibilidad, podemos hacer la foto con muy poca iluminación.

El fabricante con una cámara de 400 ASA máximo, no tiene que perfeccionarse mucho con las lentes del objetivos y el sensor. El fabricante de una cámara de 12.800 ASA de sensibilidad, tiene que seleccionar mejores lentes y sensores a la fuerza.

¿Cómo hacerle un examen a las cámaras? Haciendo una foto con el zoom óptico con igual aumento, en función automática (sin manipulaciones ni trucos del experto fotógrafo), en una iluminación de una persona a la sombra.

En nuestro ejemplo, la cámara "A" la pondríamos con el zoom x4 y la "B" también x4. Ponemos a los niños a la sombra y en automático, sin flash, le hacemos una serie de fotos y las comparamos.

En el color tienen que fijarse en que la tonalidad de la piel sea lo más natural posible, la intensidad o viveza de los rojos, amarillos y azules.

He mirado la sensibilidad en ISO de la Fuji (de 100 a 12.800) y de la Sony (de 80 a 12.800). Gana la Sony, tiene un poquito más de posibilidades. Los precios de ambas cámaras son similares, alrededor de 400 euros.

La Nikon ni cuenta, tiene una sensibilidad máxima de 3.200 ISO y zoom 7x.

Hola de nuvo Daimon.

Muchísimas gracias por tu interés en ayudarnos.

Ahora la duda que nos surge es si, al tener tanta diferencia de luminancia .

Las fotos de cerca, es decir las que no necesitan el zoom,¿saldrán mucho mejor las fotos de la fuji? ¿O no ha ra tanta diferencia?

Y otra cosa que hemos leído es que no lleva filtro de paso bajo ( creo que es así) ¿Sabes lo que significa eso?

Gracias de nuevo, desde luego da gustoeencontrarse a gente dispuesta a ayudar...

MIL GRACIAS

En condiciones normales, sin zoom, sin flash, no hay diferencia, la diferencia está en las condiciones extremas. Cualquier cámara de 150 euros en condiciones normales hace también las mismas fotos.

El filtro óptico de paso bajo, es un filtro que se encuentra delante del sensor que tiene muchísima resolución, con el fin de aumentar la nitidez de la foto, para evitar el efecto muaré en objetos que tengas muchas rayas finas y juntas, por ejemplo, una camisa, y para corregir los colores que puedan cambiar en la foto.

Su marido está por la Fuji, pero ganamos por mayoría usted y yo que estamos por la Sony.

La verdad que da gusto hablar con usted.

Una ultima pregunta.

¿Entonces por qué se le da tanta importancia a esos números de la f?

,¿Con la sesibilidad iso se soluciona todo?

Gracias de nuevo y un placer

La "f" es la apertura del diafragma. En el objetivo de la cámara hay un dispositivo que cuando hay mucha luz se cierra mucho y cuando hay poca luz se abre mucho. Regula la cantidad de luz que tienen que entrar en la cámara para impresionar el sensor. La "f" es una parte fundamental de todas las cámaras del mundo y en las digitales la apertura del diafragma se regula automáticamente (salvo que programen la cámara en función "manual" para poner ustedes la "f" necesaria).

Con la sensibilidad no le soluciona todo, es una característica que indica la potencia de la cámara. Es como si usted se compra un coche Ford Ka, un Mercedes o un Ferrari. Cada coche correr a 120, a 200 o a 300 km/h. Ahora, para conducir el Ford vale cualquiera, pero para el Ferrari se necesita un piloto. Con la Fuji o la Sony ustedes están comprando un Ferrari de la fotografía, pueden correr a 80 o 100 km/h, como todo el mundo o ponerlo a 300 Km/h.

Cuando tengan la cámara, creo que les haría falta un libro de fotografía que diga más o menos "fotografía digital básica" o algo así... para sacarse el "carné de piloto" de la cámara.

También está el Rolls-Royce de la fotografía, que son las cámaras Canon.. esa cámara que desea todo fotógrafo profesional y que hay que sacarse el "carné de piloto de Formula 1".

Creo que ya hay que decidirse que se van a poner los niños grandes y no van a tener las fotos hechas.

Ya tienen otro experto en el comentario que aconseja la Sony. Somos tres contra uno.

¡Gracias! Nos has ayudado muchísimo la verdad.

Soy el marido y le agradezco muchísimo su ayuda.

Si son ustedes tres y yo slo ustedes mandan.

Compraremos la sony aunque me quedare con muchísima pena de no coger la fuji.

Me gustaba muchísimo, pero si los eexpertos decís que nos viene mejor la sonny pues así sera.

Un saludo y muchísimas gracias

Respuesta
1

Compre la cámara con el sensor más grande, y dispare con el ISO más bajo posible siempre, ya que de lo contrario la foto saldrá con demasiado ruido.

Gracias por la info.

Estabamos ya para la sony por lo que nos habian comentado los otros expertos.

Eso es lo que me decia mi marido del sensor 

Cuanto mas grande mejor.

La fuji tiene el sensor mas grande usted nos recomienda esa camara?

Gracias de nuevo y un saludo

Yo les recomendaría una réflex con sensor APS-C, la cual les durará toda la vida, o hasta que se cansen de ella. Las gamas de entrada de Canon y Nikon tienen unos precios más que ajustados. Además, podrán ir comprando objetivos específicos con el tiempo, para hacer retratos profesionales o fotografiar paisajes.

Yo he tenido una compacta Sony DSC y posteriormente una bridge HX-1, y cuando di el salto a las réflex no me podía creer que existiera tanta diferencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas