El presostato del motor del pozo trabaja a presión constante y consecuentemente no para.

El presostato arranca en 2.5 y para en 4.5 pero al abrir el grifo sólo sube a 2.8 y se mantiene ahí constantemente con lo cual el motor no deja de funcionar mientras el grifo siga abierto. Y una vez cerrado sí sube a 4.5 y corta pero también sin volver a 0; se mantiene en 4.2 . Y al encender el grifo baja hasta 2.5 que es cuando vuelve a arrancar hasta los 2.8 como he dicho antes. ¿Además cuándo abro el grifo al máximo pierde presión y se va a 0. A que puede ser debido esto?

Respuesta

Estoy de acuerdo al 100% con lo que te ha dicho Lara, lo único que me gustaría añadir es que revisaras la presión del tanque hidroneumático (bolla de aire) con la válvula abierta y motor parado y mira que tenga 0.2bar menos que la presión de arranque, es decir 2,3bar además parece que ese motor tiene ya bastante desgaste y si le bajas la presión de parado de 4.5 a 3.8 regulando el presostato conseguirás que sea más eficiente y se pare antes.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Todo el comentario que has hecho, sobre el grupo de presión,,, el comportamiento es correcto, si a veces se va a 0 es porque, sacas más agua de la que el grupo recupera.