¿Mi amigo tiene dos identidades? (II)
Sigo contando, un par de días después me empezaron a llegar preguntas anónimas a ask (Una app en la que te pueden hacer preguntas, tanto con nombre como de forma anónima, y tu puedes contestarlas), la primera me preguntó sobre como habia ido el viaje y mencioné muchas cosas, una de ellas que me había peleado con un amigo, y desde ese momento no cesaron durante aproximadamente una semana de llegarme preguntas anónimas preguntándome por él y por que iba a hacer y, por la forma de escribir y por el tema de las preguntas, estoy seguro de que es él el que estaba haciendo esas preguntas. Con la seguridad de que esto era así le dije al "anónimo" que si quería hablar de este tema que debía hablarme de forma privada, que no iba a hablar más de este tema. Entonces empezaron a llegarme preguntas de la temática que a él le gustaba hablar conmigo, ahí fue donde de verdad me di cuenta de que se trataba de él, pues son temáticas muy poco comunes. Total que viendo que por aquí me hablaba de forma normal pensé que era buen momento para hablarle, le escribí un mensaje y hablamos un ratillo, al día siguiente él me escribió, y al siguiente estábamos hablando y solo contestaba “no” a todo, y cuando hice una pregunta que no podía contestarse así no la contestó. Las preguntas de ask seguían, y yo, harto de tantas preguntas anónimas que muchas veces eran bordes me negué a contestar más, y en ese momento me pasó una cuenta, fue el único momento en que dudé de quien era, pero cuando entré la cuenta no tenía foto de perfil ni de fondo y ninguna pregunta realizada, además al hacerle preguntas en su cuenta las evadía. Lo más curioso es que es casi imposible encontrar una cuenta de ask sin un enlace a la cuenta que se haya compartido y “esta persona” decía que me había encontrado por casualidad en internet, algo que es prácticamente imposible, y más aún el hecho de que en cuanto durante eñ día y respondía alguna pregunta él en seguida mandaba más, y esto también es difícil de creer pues no me seguía y yo no compartía las preguntas por lo que no podía verlas por otro lugar; sin embargo, la cuenta personal de mi amigo si que me sigue (sólo me siguen dos cuentas, la suya y otra más), cosa que aumenta aún más la evidencia de que se trata de él.
Pues bien, harto de esto decidí exigir a la cuenta que me hacía preguntas que también me diera datos, le dije que si en 24h no había mostrado su identidad ni ningún dato le bloquearía, ¿y le hice preguntas como “De donde eres?”, “¿Estudias o trabajas?” Y al principio no las contestó y luego le dí un ultimatum y empezó a contestarme lo primero que salía en internet. ¿Me dijo por ejemplo “soy de un pueblo de cádiz” y le pregunté “cuál tiene playa?” Y me contestó “San lucar de barrameda” (El primer lugar que te aparece si pones en internet pueblo cadiz playa), lo mismo con lo de los estudios.
Total que con su falsa identidad también llevaba un tiempo diciendo que me iba a hablar y dándome largas y excusas y cuando vio que yo le empezaba a hacer preguntas y empezó a quedarse sin excusas y a sentirse en una encerrona me dijo que hiciera rápido las preguntas que mañana iba a cerrar la cuenta, y ahí me harté y le escribí en las preguntas que sabía quien era que si quería hablar conmigo que lo hiciera que no pasaba nada, que yo no estaba enfadado ni nada, que no había por qué complicar tanto las cosas. Pues bien, ahí cerró la cuenta cuando le escribí las evidencias que he contado sobre porqué se quien es, de hecho una vez me dijo “el anonimo” que si sabia quien era le escribiera y le escribí un par de mensajes, los leyo y no contesto, otro par, los leyo y no contesto, y al día siguiente contestó, ¿y a los 5 minutos preguntas de “por qué pensabas que era esa persona?” Y cosas así, y cambió aquellas cosas que le dije, por ejemplo le dije que por la forma de hablar y de repente empezó a usar expresiones que no usaba y cosas así. El caso es que no es la única cosa similar a esto, él también tiene una cuenta secreta en una red que poca gente concemos y que usa para “dar su opinión y meterse con aquellos que no le gustan (no personales, sino de estos que se hacen un poco virales, porque con su cuenta personal le da miedo hacerlo)
Bueno, finalmente más preguntas:
- ¿Por qué esta persona puede tener miedo a hablarme personalmente si luego me habla constantemente de forma anónima?
- ¿Por qué puede esta persona tener miedo a expresar sus opiniones dando la cara y se oculta en cuentas anónimas?
- ¿Por qué a pesar de ser evidente que se trata de él sigue negándolo?
- ¿De qué forma debo acercarme a él, que debo decirle y como debo decirlo? La verdad es que me tiene muy preocupado, a mi lo de las cuentas anónimas no me importa, pero no se´como acercarme, porque me da la sensación de que si hay una mínima relación con las cuentas anónimas se pondrá borde para hacer de opuesto a su otra identidad, sinceramente me da la sensación de que está metido en un juego y no quiere perder, que eso es lo que más le importa, a pesar de que eso le complique tanto las cosas.
Muchas gracias de antemano por el tiempo dedicado a este largo texto, pero quería explicarlo todo bien para que estuviera claro, de todas formas cualquier pregunta que me haga usted a mi para aclarar algún aspecto la contestaré en breve tiempo, quiero salir de esto lo antes posible y ayudar a mi amigo en lo que pueda, porque me da la sensación de que debe tener algún tipo de problema personal.