Tengo una campaña extractora de la marca Nodor, la luz dejo de funcionar, he puesto otras bombillas pero tampoco funciona, ¿?

Me gustaría saber si puede haber alguna otra cosa que yo pueda hacer sin ser experta, el resto de la campaña funciona perfectamente

2 respuestas

Respuesta

Le voy a responder dando una idea basica--

Suponde que la grasa no deja hacer contacto a los bornes y la bombilla no encienda---

Quite la luz de la casa., vaya a la campana, retire la bombilla y con un algodón, limpie los bornes de la base que contiene la bombilla

Luego con un destoinillador chico, rasque suavemente hasta quitar toda incrustacion de grasa, pasar un trapo seco con alcohol, otra vez-

Vuelva a colocar la bombilla y la tapa y de la luz..

Me cuenta...

¡Gracias!

Querido Carlos gracias por su rápida contestación, pues compre bombillas nuevas, asique grasa no tenían. Pero en la Ferretería en lugar de comprar bombillas normales que eran las que venían (G/\\YORK GU10+C 220-240V50W) me convencieron para poner unas Led 5W Leds-GU10 luz calidad 2700k. Di por hecho al no funcionar tampoco que entonces no era un problema de las bombillas sino de algún cable, pero no tengo ni idea. Ahora leo que este tipo de bombillas pueden dar problemas adicionales en las campanas como que no se apaguen las luces o que parpadeen. El caso es que no sé si volver a la tienda y cambiar las bombillas por otras normales o directamente llamar a un técnico.

Muchas gracias por su ayuda,  un saludo.

Ana

Normalmente no debiéramos poner nada diferente de lo que trae el fabricante, pero no olvide mi consejo anterior. Tenga limpio donde va la bombilla y si lo está es algún contacto que falla. Si no lo sabe reparar, desmontar el casquillo y ver.. eso llame a un técnico.

Respuesta

¿Ya limpiaste la parte interna donde va la bombilla como te lo indicó Carlos Prio?

No, aún no he podido pero no sé si puedo acceder a limpiar esto sin desmontar la campana. Cuando lo haga le comento, muchísimas gracias

Ana

Claro que debes desmontar la lámpara para poder limpiar la parte en la cual se enrosca la bombilla

Buenas noches,  quite la luz y desenchufe la campana, moje un trapo con alcohol de Romero y lo pase por la zona donde se engancha la bombilla, no lo hice con mucha profundidad,   porque me imponía meter en ese hueco un trapo mojado, pero quite efectivamente bastante grasa,  después coloque las bombillas nuevas y seguía sin funcionar. el lunes comprare unas bombillas normales, que son las que venían, y que estaban fundidas, porque probe con las led que me vendieron en la ferretería. ¿puede ser por el cambio de bombillas?

Gracias otra vez,

Ana Ayuso