Caldera gasóleo gnk salta diferencial cuando intenta arrancar quemador spartio r2 cambiado transformador de arranque

Mi caldera ferroli de pronto ha fallado quemador la pongo en marcha en accs y arranca la bomba y cuando hace el paso para que arranque el quemador m salta el diferencial de la luz he cambiado el transformador de arranque y arrancado el ventilador pero unos segundos y ha vuelto a saltar el diferencial podrías ayudarme

2 Respuestas

Respuesta
1

Si te salta el diferencial; cuando entra el quemador; rl problema lo tienes en el motor del quemador que está derivado, para descartar que sea otro componente de la caldera; saca los dos cables del quemador y conecta le 220v a ver si salta;;;; pero OJO; NO SE TE OCURRA, dejar funcionando el quemador en caso de que funcione; y dejarlo solo; ya que como MUCHO podrias dejarlo hasta que la caldera alcance los 80º, e inmediata mente desenchufarlo; ya que al meterle 220v directamente LOS TERMOSTATOS NO CORTAN

Hola podrías decirme como hacerlo gracias

Te explico cambiado el transformador de arranque y se ha puento en marcha el ventilador y la bomba ha saltado entonces he vuelto a probar y me salta a la primera sin que se conecte el ventilador gracias lara

He entendido que decías que unos segundos después de ponerse el quemador en marcha; ¿Salta el diferencial ni es así?

No llega a encenderse hace clic y salta el diferencial

Si en el momento de querer ponerse en marcha el quemador; salta el diferencial; yo diría que es el motor del quemador; por eso decía que hay que desconectar los dos cables del quemador y hacer lo que te he comentado antes

Podrías decime que números creo que el. Motor lleva tres cables ea posible azul negro y marrón podrías confirmarme gracias además estoy.con ella he desconectado transformador de arranque bomba circulación fotocélula y salta gracias

Tienes tester; compueba entre cada uno de los tres cables y tierra a ver si hay continuidad

Si salta el diferencial lo he conectado directo a la corriente se pone el marcha el ventilador pongo la caldera en marcha en agua sanitaria y salta el diferencial

Yo creo que ed el motor del quemador; por eso si tienes un tester; debes de hacer la comprobación que te he comentado

Hola si conectar el motor a la corriente y poniendo la caldera en marcha en agua sanitaria se pone en circulación la bomba al minuto salta el diferencial sin poner el motor en marcha puede ser placa base

Es complicado saber que puede hacer saltar el diferencial, si no se van descartando paso a paso diferentes componentes

Hago hincapié en el motor del quemador, `porque según tu pregunta primer,, todo indicaba que al ponerse en marcha el quemador, saltaba el diferencial.

Hay que dejar que funcione la/s bomba/s circuladora/s, y después el quemador, si al poner o entrar el quemador en marcha, salta el diferencial, pues ya nos tenemos quecetral en el quemador, que yo diría que es el motor, y que los cables que me has comentado antes los tres, habría que comprobarlos uno a uno en derivación a tierra, y si es el motor, pues tendrías que cambiarlo

Respuesta

Primero de todo, ¿qué entiendes por diferencial? El diferencial es la protección que lleva un botón que dice "test" y el resto son magnetotérmicos. Ambos tienen una función distinta y dependiendo de si salta uno u otro puedo tu caldera puede tener diferentes problemas. Me ayudaría que me dijeras cual de ellos salta para intentar ayudarte con más precisión.

Me salta el diferencial el icp y las pías no gracias

Ok. Entonces es un problema difícil de solucionar a la primera y tendrás que ir descartando cosas. Por lo que dices, el transformador de arranque ya lo has cambiado y sigue el problema así que prueba a desconectar primero el condensador de arranque y si sigue saltando, la bomba de recirculación. También revisa los circuitos electrónicos y mira que no haya nada quemado a simple vista.

Ya me cuentas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas