Necesito una idea de unas palabras de MATRIZ FODA

Estoy elaborando una matriz foda de oportunidades, amenazas, debilidades y fortalezas en la cual contiene FO, DO FA, DA lo que quisiera es que por favor necesito unas ideas solo sobre que puedo poner en FA Y DA en las siguientes palabras: (la empresa es sector salud) (hospital - área administrativa)

FA

(Amenaza)

Hay una débil rectoría en la empresa

(Fortaleza)

Logra el abastecimiento de bienes y de prestación de servicio de calidad y en cantidad adecuada.

DA

(Debilidades)

Escasa comunicación en las demás áreas de la empresa

Burocracia en los procesos

Existen recelos entre todos los departamentos de áreas

Movilidad insuficiente para entregar productos

Existe bastante rotación de personal

(Amenazas)

Hay una débil rectoría en la empresa

Alta rotación de los directivos de la empresa

Aumento de precios de los medicamentos

El gobierno tiene preferencias al nombrar al personal asistencial

1 respuesta

Respuesta

La matriz DOFA es una construcción colectiva porque de manera individual es parcializada y falta a la realidad. Se presupone que al ser una construcción colectiva donde unos ven debilidades otros tienen la forma de verlas como oportunidades haciendo pequeños cambios en las cosas que habitualmente se hacen.