¿Como representar una permutación en macros?

Tengo un archivo con una permutación o combinaciones ¿me pueden ayudar a decirme como puedo representarla en una Macro o una formula en excel? Cualquier consejo es aceptado.

El ejemplo es el siguiente:

Son ternas, si se cumple la condición de la terna que arroje el resultado de la derecha, si necesitan el archivo lo puedo enviar por correo.

1 Respuesta

Respuesta

Te dejo la macro que tendrás que colocarla en un módulo. Luego para ejecutarla podrás dibujar un botón, asignar un atajo de teclado o desde el mismo menú Macros (estos temas los tengo explicados en la sección Macros de mi sitio).

Sub ternando()
'x Elsamatilde
'recorre col C desde fila 2 en grupos de 3
[C2].Select
filx = Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row
For i = 2 To filx Step 3
    If Cells(i, 3) = "ACTIVE" Then
        Cells(i, 4) = "OK"
    ElseIf Cells(i, 3) = "OVERDUE" Then
        If Cells(i + 1, 3) = "OVERDUE" And Cells(i + 2, 3) = "OVERDUE" Then
            Cells(i, 4) = "OK"
        Else
            Cells(i, 4) = "ELIMINAR"
        End If
Next i
End Sub