Como conectar un PC que haga de servidor

Tengo un pc de mesa y quisiera que me funcionase como un servidor osea que desde otro punto distante con conexión a internet pueda abrir cerrar modificar los archivos que tengo sobre todo guardarles, ya que también tengo un portátil que seria el que andaría por los demás sitios tomando información. También si es posible que el que este usando este PC que hace de servidor pueda seguir usándolo aunque yo este conectado a el. Saber como se hace sise puede o hay que hacer otra cosa. En estera de su información de saluda atentamente

1 respuesta

Respuesta
1

Claro que se puede, solo necesitas una conexión VPN para hacer un túnel desde internet y que tus datos estén seguros, la forma más fácil es con el programa TEAM VIEWER en el que tienes 2 opciones o el escritorio remoto compartido en el que usas el PC exactamente igual que si estuvieses delante, pero no puede usarlo nadie más o bien la VPN en el que puedes consultar ficheros y transferirlos de un PC a otro.

También tengo que decirte que es un sistema lento, sobre todo porque si usas ADSL normalmente tienes 10 veces menos velocidad de subida que de bajada y esto afecta mucho a la velocidad del servidor.

que es una conexión VPN

Lo puedes buscar en google que te dará una información mucho más detallada, pero en pocas palabras es un "tunel" para que los datos viajen por internet de forma segura

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas