Que abogado escoger en accidente de trafico

Hoy hablando con unos amigos del accidente de trafico que tuve me han aconsejado que busque un abogado particular, ya que es mejor que el de las compañías dicen que luchan más.

La cosa es que el vehículo que provoco el accidente y mis lesiones no tiene seguro, y mi recuperación medica me la lleva mi mutua laboral porque el accidente era initinere.

Sino tengo mal entendido la indemnizcion ira a razón de lo que diga el informe del medico forense cuando se cierre el caso.

Mi pregunta es:

¿Es mejor que me busque un abogado particular?

O me tienen que pagar lo que diga el forense tenga el abogado que tenga, ya que nunca he ido al medico de la compañía solo me ha visto alguna vez el medico del consorcio de seguros y ahora hace más de 2 meses que no me llama y yo sigo de baja.

Mi abogado de la compañía me dijo que reclamaríamos a razón del informe final del forense, es lo correcto, o es mejor abogado particular porque pediría más que lo que diga el forense.

Respuesta
1

Efectivamente coml dice el compañero los abogados de compañía acostumbran a ir sobresaturados de trabajo y no le prestan tanta atención al caso. En el caso de abogados particulares, como es el mío, le damos más importancia y prestamos más atención al caso dado que si el cliente no cobra tampoco lo hace el abogado particular.

Lo del médico forense es depende si se ha presentado denuncia ya o no, pues con la modificación del código penal eso ya ha cambiado.

Si lo desea puede contactar conmigo para un mayor asesoramiento, en el [email protected], solicitamos finalice la pregunta.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
2

La mayoría de abogados que trabajan para las compañías de seguros, son externos, pero efectivamente, puede tener mas interés un abogado particular. Incluso, puede que su póliza de seguro, le permita contratar un abogado que no sea de la compañía, mediante la cobertura de asistencia jurídica.

Para fijar cualquier posición en cuanto a solicitar indemnización y su importe, ha de esperarse al informe del forense, que es con lo que se calculan las indemnizaciones.

Agradecemos valoración de la respuesta.

O sea que se basara con el informe del forense, verdad.

Efectivamente, al final lo que cuenta es el informe forense, para calcular la indemnización.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas