Fallo en caldera Saunier Duval, al abrir el agua caliente con la calefacción conectada, la caldera se apaga.

Tengo una caldera marca Saunier Duval del año 2002. Cuando abro el agua caliente, estando la caldera en situación de "agua caliente + calefacción", el agua sale más caliente de lo normal y al cabo de un momento la caldera presenta un fallo y se apaga.

Si pongo la caldera en modo de "sólo agua caliente" (calefacción desconectada), no hay problema y el suministro del agua caliente es correcto sin fallo en la caldera.

¿Puede la válvula de tres vías estar origiando este problema?.

No sé si, debido a la antigüedad de la caldera, merece la pena repararla o bien proceder a su sustitución por una nueva, en cuyo caso ¿es aconsejable una caldera de bajo nox o de condensación? (La diferencia de precio es importante, aunque ambas tienen un precio elevado)

2 Respuestas

Respuesta
1

La válvula de tres vías, no tiene nada que ver,

Si solo se apaga cuando abres el grifo, en posición invierno, podría ser la placa electrónica, pero has de comprobar la sonda de la temperatura del agua caliente, aunque funcione el acs, en posición verano

Respuesta
1

Si me dice el modelo y el fallo que marca, podre orientarle en la avería.

Perdón por el retraso en contestar.

El modelo de la caldera es Themafast F25 . El error que indica es el F23 con la luz roja intermitente. Al resetear la caldera, el fallo desaparece, pero al abrir otra vez el agua caliente y solicitar algo de agua fría, se vuelve a provocar el fallo.

Esto ocurre mientras está en modo invierno. En modo verano no ocurre.

¿Merece la pena la reparación o sería mejor cambiar la caldera?, si es así... ¿bajo NOX o condensacion? (hay una considerable diferencia de precio)

Muchas gracias

Este código de error indica que hay un fallo en la circulación del agua, puede ser aire en la bomba o que esta este algo agarrotada y no circule correctamente, pruebe a comprobar el purgador de la bomba que puede que este cerrado, si es así ábralo girando el tapón hacia la izquierda y suba la presión de la caldera un poco, acto seguido ponga en marcha la calefacción un minuto sera suficiente, y después pruebe en esa misma intentar a abrir el grifo de agua caliente.

En cuanto a si merece la pena arreglarla, si en el peor de los casos la avería es la bomba y solo le ha dado esta avería, yo si la repararía.

En cuanto a condensación o bajo nox, como la normativa va a cambiar y ya solo se fabricaran calderas de condensación, es mejor colocarla ya de condensación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas