Necesito macro que me busque y compare y coloque datos

Tengo dos libros uno llamado "Solicitud de grupo AD" y el otro "base latam - copia"

1.- En el libro "base latam - copia" tengo datos en la columna "G" desde la celda A18 (ejemplo BP 362778) y en la columna "A" datos desde la celda A18.

2.- Libro "Solicitud de grupo AD" tengo muchas hojas en las cuales en la columna "A" están los bp que son los mismo datos que están en la columna "G" del otro libro con el alcance que eso tienen agregados las letras "BP" como indica el ejemplo anterior. Los números que salen después del "BP" los debo comparar con los datos de la columna que son solo números.

3.- Si estos números son iguales, debo copiar el dato de la celda de la misma fila de columna "A" del libro "base latam - copia" y pegarlo a la columna F según corresponda los números que compare para que coincida con el numero de bp.

Respuesta

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

H o l a: 

Ejecuta la siguiente macro en el libro "Solicitud de grupo AD". El libro "base latam - copia" deberá estar abierto.

Sub CopiarBP()
'Por.Dante Amor
    Set l1 = ThisWorkbook
    Set l2 = Workbooks("base latam - copia.xlsx")
    Set h2 = l2.Sheets(1)
    For Each h1 In l1.Sheets
        For i = 1 To h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
            If h1.Cells(i, "A") <> "" Then
                Set b = h2.Columns("G").Find("BP " & h1.Cells(i, "A"))
                If Not b Is Nothing Then
                    h1.Cells(i, "F") = h2.Cells(b.Row, "A")
                End If
            End If
        Next
    Next
End Sub

Muchas ¡Gracias! Eres Increíble :D

Algunos datos me los copia mal, osea que no corresponden :(

Envíame tus archivos y me explicas cuáles sí copia bien y cuáles copia mal.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Pablo Ignacio Aguilar Lopez” y el título de esta pregunta.

Te reenvíe el correo gracias

H o l a:

Ya hice pruebas y realiza bien la copia.

No me pusiste ningún ejemplo de cuál si copia bien y cuál no copia bien.

No me pongas todos, solamente dime algunos registros que copia mal, dime la hoja y el número de fila, qué te está poniendo la macro y qué te debería poner.

S a l u d o s

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas