Ejecutar MACRO si estoy situado en cualquier celda de una columna concreta

Deseo que se ejecuta una macro si estoy situado en cualquIer celda de una columna concreta, por ejemplo, la columna C; de forma que si estoy en otra columna distinta de la C, QUE ME SALGA UN MENSAJE DE ERROR DICIENDO "ERROR".

1 Respuesta

Respuesta

Te dejo algunos ejemplos porque dependerá de qué tipo de macro se trate.

Ej.1:

si es del tipo:  Sub mi_macro().....End Sub

entonces debieras controlarlo así:

Sub Macro1()
If ActiveCell.Column <> 3 Then
    MsgBox "ERROR"
    Exit Sub
End If
'a partir de aquí tus instrucciones
End Sub

Ej.2 :

En cambio si se trata de las macros que se ejecutan desde los eventos de las hojas (Change, Selection_Change u otras) podés controlarlo del siguiente modo:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'x Elsamatilde
'se controla lo ingresado en col C de hoja activa
If Target.Column <> 3 Then
    MsgBox "Error"
    Exit Sub
End If
'a partir de aquí tus instrucciones
End Sub