Mismo derechos de nietos y hermanos?

Mi abuela, sin hijos, nosotros los nietos como familia mas cercana y una hermana.

Tuvimos que llevar a una residencia a mi abuela hace una semana, las normas de la residencia nos indicaban que no debía recibir visitas ni llamadas continuadas durante 15 o 20 días para su adaptación. Mis hermanos y yo no tenemos apenas relación con la familia de mi abuela (hermana y sobrinos) y la poca que hay es malísima, ya que interferían en su medicación, alimentación y bienestar. Por estas razones mi hermano (que esta en proceso de solicitar la incapacidad de mi abuela y ser su tutor) decidió decirle a la familia de mi abuela que hasta que no pasara el tiempo de adaptación seria el quien les fuera informando de su estado y seria el quien fuera a visitarla ( el resto de los nietos no hemos ido aun a verla).

La familia de mi abuela no se lo ha tomado nada bien y han denunciado a mi hermano por lesiones morales el jueves pasado y mi hermano a consultado con una abogada para que le acompañe al juzgado a presentar alegaciones con los informes medicos, contrato y normas de la residencia, y el informe del medico de la residencia de como llego y como esta ahora.

El caso es que le han dicho a mi hermano que la hermana tiene los mismos derechos sobre la persona de mi abuela que nosotros y mis preguntas son.

Es cierto que tienen los mismos derechos que nosotros, sus nietos, ¿para decidir sobre mi abuela?

Nuestro miedo es que la saquen de la residencia, se la lleven a su casa ( ya que mi abuela con 96 años sigue queriendo estar en su casa sola) y una vez allí nos encarguen su cuidado (ya que somos conscientes de que legalmente nosotros estamos obligados a ello), siendo imposible costear a varias personas para el mismo y por esta razón se la llevo a una residencia. ¿Podrían hacer eso?

Que derechos tenemos nosotros, sus parientes mas cercanos, ¿frente a los derechos de su hermana?

Gracias.

PD: Se la llevo a una residencia porque tiene demencia en grado leve a moderada, con ataques de agresividad, y artrosis tan avanzada que no puede ni asearse ni comer sola.

Añade tu respuesta

Haz clic para o