Necesito fórmula genérica que sume con condiciones

Tengo varios datos en varias hojas, con valores designados, necesito condicionar una suma.

1.- En hoja "Presupuesto" tengo varias columnas una llamada Item o Concepto y otra llamada "Gastado a la fecha" desde la celda C3 en adelante, en está pongo en cada una los resultado de una suma.

2.- En la hoja llamada Base de datos, tengo tres columnas llamadas "Gasto efectuado (US$); Item del Presupuesto; Descripción detalle del gasto." respectivamente.

3.- En gastos efectuados están los valores numérico que debo sumar si es que corresponden al mismo "Item del presupuestos" pero si en "Descripción detalle del gasto." respectivamente" el texto que contiene termina o contiene la palabra Brasil no debe sumarlo.

1 respuesta

Respuesta
1

Podrías poner 2 imágenes una de cada hoja, procura que se vean las filas y las columnas de excel.

Para las dudas , necesito que sume según el ítem del presupuesto pero si en descripción   sale "brasil"  no sume ese aunque tenga el mismo ítem. 

H o l a:

Te anexo la fórmula matricial, cambia el número 11 que aparece en la fórmula por la última fila con datos que tengas en la hoja "Base de datos".

Edita la fórmula y para aceptarla, deberás presionar al mismo tiempo las 3 teclas:

Shfit + Control + Enter

Notarás que la fórmula queda entre llaves { }

=SUMA(SI('base de datos'!$C$2:$C$11=B4;SI(SI.ERROR(ENCONTRAR("BRASIL";MAYUSC('base de datos'!$D$2:$D$11));0)=0;'base de datos'!$B$2:$B$11)))

no entendí lo último, y me da este resultado. 

Selecciona la celda donde tienes la fórmula, presiona la tecla F2 para editar la fórmula, ahora presiona al mismo tiempo las 3 teclas:

Shfit + Control + Enter

La tecla Shift también la conocen como Mayúsculas.

La fórmula queda entre llaves:

'

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas