¿Cómo realizar cálculo sobre objetivos en Excel?

Tengo una tabla donde, si se logra el 90% del Objetivo, se percibe el 1% del premio.

Si logra el 91%, percibe el 5%. Si logra el 92%, percibe el 10% etc... Si llega al 100%, percibe el 100% del premio, si logra el 104%, percibe el 110%. Llegando a un máximo de un 150% del logro del premio y si realiza el 89%, no percibe NADA.

¿Cómo se puede realizar este cálculo? ¿Tendencia? ¿Crecimiento? ¿Ninguna de las anteriores?

Respuesta
1

H o l a:

No veo ni tendencia, ni crecimiento, me parece que tendrías que hacer una tabla de porcentajes desde el 89 hasta el 15 y en la siguiente columna poner el premio; de esa forma en tu tabla puedes poner un porcentaje y con una fórmula buscar el premio, por ejemplo, en la siguiente imagen en las columnas F y G tengo la relación de porcentaje y el premio (solamente puse los valores que comentaste), y en la columna B tengo el porcentaje del objetivo logrado, y con una fórmula en la columna C estoy obteniendo el porcentaje del premio:

La fórmula que pondrías en la columna C es:

=SI.ERROR(BUSCARV(B2;$F$3:$G$20;2;0);0)

S a l u d o s . D a n t e   A m o r

Si es lo que necesitas. Recuerda valorar la respuesta. G r a c i a s.

Gracias Dante,

Pero el problema que encuentro es que, buscarv, me devuelve el valor exacto de la columna 2 (G), pero si se consigue un 91.5% tendría que calcularme un 7.5% del premio , si consigue un 91.8% debería ser un 9% etc...

O sea dependiendo del % conseguido, que puede ser cualquiera, debería calcularme la proporción del % del premio.

No se si me he explicado bien...

Te lo agradezco!

¿Pero dime cómo estás calculado que 91.5 es 7.5?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas