Editar o Eliminar datos desde un Listbox

¿Es posible editar y/o eliminar datos que estan en un listbox?

Tengo un listbox que me muestra datos de una hoja en excel, el tema es que se pueden ver pero y si quisiera editar o eliminar algun dato, ¿se puede desde un listbox?

Adjunto el detalle de mi listbox

Private Sub CommandButton2_Click()

Sheets("productos").Select
'le decimos cuántas columnas tendrá
ListBox1.ColumnCount = 5
'si tiene encabezado
ListBox1.ColumnHeads = True
'el origen de datos en nuestra hoja de cálculo
ListBox1.RowSource = "Tabla3"
Sheets("sistema").Select
End Sub

1 Respuesta

Respuesta
1

H o l a:

No es posible editar o eliminar un dato en el listbox; puedes eliminar todo un registro utilizando el método RemoveItem, por ejemplo:

ListBox1. RemoveItem (ListBox1. ListIndex) 

Pero la anterior instrucción se puede usar si cargas el listbox con el método AddItem, en tu caso, veo que estás cargando el ListBox con el método RowSource, en ese caso tendrás que eliminar la fila en la "Tabla3".

Regresando a la edición, lo recomendable es que en el mismo formulario o en otro formulario, tengas los textbox de los campos que vas a editar, entonces, seleccionas un registro del ListBox, con un botón pasas la información del listbox a los textbox, estando la información en los textbox, la editas o la borras, después con otro botón, pasarías los datos a la "Tabla3" y en automático el listbox se actualizará o vuelves a cargar con ListBox1.RowSource = "Tabla3"

Esa es la manera como podrías editar los datos.

S a l u d o s

la idea principalmente es hacer algo como este video 

https://www.youtube.com/watch?v=7TJBQPh8JWI 

Lo que hace el vídeo son búsquedas y tu pregunta dice:

"¿Es posible editar y/o eliminar datos que estan en un listbox?"

Mi respuesta sigue siendo la misma, la manera de editar los datos es como te lo planteé.

El método que utiliza para llenar el listbox es AddItem y la macro que tu pusiste tiene RowSource.

Entonces, ¿me puedes decir qué es lo que necesitas?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas