¿Cómo iniciar con fecha en un combox en VB6?

Quiero iniciar con fecha en unos Combobox, en 3 para ser exactos, quiero separar día, mes y año

Donde cada combo tiene el sig, nombre

Cmbdia

Cmbmes

Cmdanio

2 Respuestas

Respuesta
1

Te recomiendo que utilices un control para seleccionar la fecha, puedes utilizar el DTPicker, el Monthview, el Calendar.

La presentación es así:

Para agregar estos controles, abre tu formulario, entra al menú de VBA, en Herramientas, Controles Adiciones y en la ventana que te aparece busca el control Microsoft Date an Timpe Picker o Microsoft MonthView, marca las casillas y Aceptar.

Usar alguno de esos controles es más práctico, ya que tienen el control de la fecha.

Si quieres realizar el control en 3 combos separados, es muy complicado, tendrías que empezar escogiendo el año, para saber si es bisiesto, luego el mes, ya que tienes el mes tendrás que buscar si el mes es de 28, 29, 30 o 31 días y cargar esos días en el último combo.

Espero que te sirva la información.

¡Gracias! .

Me parece una mejor opción, yo lo avía echo desde excel separa día mes y año pero me encontré con el problema de los bisiestos y la alternancia entre 30 y 31. mi combo ya inicia con la fecha pero tiene ese detalle, muchas gracias.

Respuesta
1

Te recomiendo que te des una vuelta por la www.lawebdelprogramador.com alli tienen foros especificos para todo lo que se refiere ha programacion. Hay varios foros dedicados a basic.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas