Que puntas conecto en estrella y delta y los puentes

Si la conexión directa es 1,6.7,12... 2,4,8.10... 3,5,9,11 como realizo los puentes ya que conexión normal no tengo potencia

1 Respuesta

Respuesta

Si tienes las doce puntas numeradas y a la vista. De acuerdo a que estas comentando y suponiendo que quieres hacer conexiones en triangulo( y tu motor es bitension)...

El orden seria:

Conexion triangulo paralelo /  bajo voltaje .......Linea 1..conectada con 1+6+7+10

Linea 2..conectada con 2+4+8+11 ..................Linea 3 ..conectada con 3+5+9+12

Conexión triangulo serie / alto voltaje ... Línea 1 .. conectada con 1 + 10 y aparte unes entre si 7+4... Línea 2 .. conectada con 2+11 y aparte unes entre si 5+8 ... Línea 3 .. conectada con 3+12 y aparte unes entre si 6+9.

Gracias, pero aun tengo la duda de la estrella y triangulo con los 6 líneas de entrada y 12 puntas de salida motor . no entra la estrella con el cambio .realice el diagrama de doble delta y doble estrella conectando l1.. 1+6 y 12+7 l2 .. 2+4 y8+10 l3 .. 3+5 y9+11 todo en 440V

como anexo el motor es de 150 hp marca lincoln

Pero la conexión correcta para tensión alta = 440 Volts seria:

Línea 1 ... con T1... además separadamente unís.. T7 + T4

Línea 2 ... con T2 ... además separadamente unís.. T8 + T5

Línea 3 ... con T3... además separadamente unís .. T9 + T6

Finalmente debes tener puenteados T10 + T11 + T12 (que es el centro estrella..)

Así como te indico tendrás conectado todo en estrella para 440 volts de línea-