El VIH puede trasmitirse por una cortada con tijeras?

Mi pregunta es un tanto tonta pero ya llevo mucho tiempo tratando de analizarla, me gustaría su opinión, el caso es el siguiente, en enero del presente año fui a una feria al aire libre en donde había un personaje del hombre manos de tijera, sucede que habia mucha gente observando y mucha mas gente como yo que paso a que le "cortaran el cabello" sucede que cuando fue mi turno sentí como paso la tijera este tipo por mi cabeza, no sentí que me cortara y al parecer no lo hizo pues cuando termino el show le pedí a mi novio que me revisara la cabeza y me juro que no había ningún corte, el caso es que dos semana después a mediados de febrero me dio catarro que duro una semana y paso, a principios de marzo tuve molestias gastrointestinales, me dio diarrea leve durante 2 semanas, dolor de garganta horrible que duro como mes y medio y 15 dias tuve bochornos nocturnos, me despertaba y cada vez que lo hacia me daba mucho calor, en abril me dolieron las articulaciones, los músculos, seguí con dolor en la garganta, me recetaron esteroides para disminuir la inflamación, en mayo nuevamente presente mal estar estomacal, sin diarrea, solo dolor e inflamación me diagnosticaron colitis y gastritis, en junio comencé a sentir seborrea en la cabeza, cara, pecho y espalda, y en julio fui a la dermatóloga y le diagnosticaron dermatitis seborreica, a causa de uso prolongado de vitaminas del grupo b, yo pensé en realizarme una pba diagnóstica para vih en julio pero resulta que me contagiaron de varicela y no realice la pba por temor a una reacción cruzada, ahora yo se que los síntomas no designan si alguien esta infectado o no, y que la ausencia de los mismos no la excluye, ¿pero puede ser que el vih se contagie por un corte con tijera? Pues íbamos pasando seguido, uno se paraba y otro se sentaba no duraba muchos minutos sentados, hacia frio estábamos a la intemperie, ¿otra pregunta pueden ser estos síntomas de infección por vih?, ¿Cuánto tiempo tarda una persona en avanzar de la etapa de infección aguda a la etapa de infección sintomática temprana?, tengo muchas dudas, alguien puede darme una pronta respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o