Daños por agua de un vecino

Soy propietario de un local comercial destinado a garaje, dentro del mismo tengo tres vehículos, el vecino del entresuelo no tenia la correspondiente estanqueidad en la bañera y se han estado produciendo durante años filtraciones en el forjado las cuales han dañado vigas, nunca me ha caído agua al suelo y últimamente no tengo luz, por lo que no he detectado las humedades en la escayola hasta hace dos días que se ha caído parte del techo de escayola del local, y me ha caído encima de un coche antiguo que tengo para restaurar hundiendo parcialmente el techo del mismo. Ayer vinieron de la compañía reparadora del seguro y me han dicho que se van a hacer cargo de todas las reparaciones, pero que de momento no saben como se arreglará lo del coche.

Tengo varias dudas, la primera es como hacer para que me arreglen el coche.

La segunda es si debo obligarles a que intervenga un aparejador en el control de la reparación de las vigas ya que han sido muy dañadas y tienen los hierros interiores podridos.

Otra duda es si le puedo obligar a que saquen permiso de obras por si se lesionara alguien dentro del local cuando vengan a arreglarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o