¿Cuál es el concepto de desfase?
Entiendo que cuando están en fase, las ondas alcanzan el valor máximo al mismo tiempo y el valor mínimo al mismo tiempo, pero, ¿qué se tomacomo referencia para comparar el 0? ¿Aunque cambie el origen el desfase permanece constante? ¿Por qué?
v=V*cos(wt+30)
i=I*cos(wt-45)
En el caso que he dibujado(lo he dibujado con paint no me juzgues xD), el voltaje adelantaría a la corriente 75 grados, pero, ¿cómo sabemos que el valor máximo lo alcanza 30 grados a la izquierda el voltaje y la intensidad 45 a la derecha?. El valor en 0 es V*cos(30) e I*cos(-45), eso si lo entiendo, tiene que ver con los deplazamientos de funciones supongo xD.
2 Respuestas
Respuesta de Botijo Antiguo
2
Respuesta de albert buscapolos Ing°
1
Hola Botijo... Bueno ... contestamos simultáneamente... justo yo le estoy diciendo también que la referencia en 0 puede tomarla para cualquier intentar con tal de que respete la diferencia de fases. O sea aqui podria tomar al Fasor I con angulo iniclal=0 y al Fasor V con angulo inicial = 75° (+) en adelanto....o Fasor V Con angulo inicial=0 y Fasor I con angulo inicial = 75° (-) en atraso. Lo importante seria que lo entienda bien... Saludos. - albert buscapolos Ing°