Puedo poner tarima flotante encima de parquet ?

Tengo lamparquet de tablilla de roble pegada sobre una antigua tablilla pequeñita de eucaliptus. He tenido un problema con una tuberia y me han tenido que levantar parte del suelo buscando la tubería dañada y otra parte se ha abarquillado por las juntas y la superficie no es lisa del todo. Total unos 3 m2 afectados entre una cosa y otra. En dos habitaciones diferentes.

Inicialmente nos hemos planteado acuchillarlo y cambiar las tablas afectadas pero ahora no puedo porque tendría que abandonar el domicilio y me es imposible. Anteriormente hemos tenido otra reparación y las zonas con tablilla cambiada se notan bastante. Por eso habíamos pensado en poner una tarima flotante de buena calidad por encima para evitarnos todo el follón de levantar madera, acuchillado y posterior barnizado, porque nos han dicho que en una semana no podríamos volver a casa. Con el agravante de que se van a notar los parches, aunque acuchillemos todo el piso ya que la madera nueva nunca va a ser igual.

Problema de altura no hay y el suelo está ya muy seco porque se mojó en primavera y han pasado 5 meses con temperaturas muy altas.

Quitar la tablilla de arriba es muy dificil porque te llevas a trozos la de abajo y he pedido presupuesto y me cobran tanto por quitarla como por la mano de obra de poner otra o quizá más.

¿Habría mucho inconveniente en poner otra encima?

Sería mejor sustituir las tablas afectadas con otras antes de poner la nueva por encima o igualando con pasta u otro producto las zonas sería suficiente?

Espero haberme explicado con claridad y que alguien pueda ayudarme.

1 respuesta

Respuesta
1

No te lo aconsejo. Conozco un caso de un amigo que puso la tarima flotante sobre el parquet y tuvo que sacar todo porque era un desastre. Mejor quita el parquet y luego haz colocar la tarima. Además de lo que se refiere a la colocación en sí, entre ambos pisos se genera un espacio que aunque pequeño genera suciedad y es el ámbito en que pueden prosperar insector y pequeños bichos, como los ácaros, las pulgas y hasta piojos. Si tienes gato o perro lo condenarías a soportar esos males y vivirías en la veterinaria. Ni hablar con respecto a los niños que siempre están revolcándose en el piso o jugando en él. Ni se te ocurra poner una alfombra aunque perqueña en un piso como ese. La salud ante todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas