¿Es posible instalar una lavadora con el desagüe justo debajo?
Necesitamos más espacio en el lavadero, donde actualmente tenemos la lavadora y hemos pensado en trasladarla al baño. Como no nos cabe, una de las posibilidades que barajamos es colocarla en el lugar del bidé que no usamos. La primera duda que se nos plantea es con respecto al tema del desagüe ya que éste se encuentra en el suelo, a unos 23 centímetros de la pared. Supongo que lo ideal sería mover el desagüe pero antes de llegar a eso barajamos otra opción: elevar la lavadora con las patas que tiene u otro elemento para que el tubo de desagüe vaya a parar al actual desagüe del bidé pasando por debajo de la misma. Cuando quite el bidé cortaría el tubo de desagüe a ras de suelo para minimizar el espacio que quedaría entre la lavadora y el suelo.
¿Lo veis factible? ¿Me puede dar problemas? ¿Cuánto tendría que elevar la lavadora? No sé cual es la sección de la manguera de desagüe de una lavadora pero no parece tener más de dos o tres centímetros. Tengo que añadir que este desagüe va conectado al bote sifónico central del baño.