Crear gráficas con en excel

Tengo una base de datos de varios años con columnas así Año:Col A - Lote#:Col B - Tons: Col C - Has: Col DE - Ton/Ha: Col E - Ing/Ha$: Col F.

Deseo crear macros para generar gráficas dependiendo del rango de años que uno escoja, si escojo un solo año es posible que los lotes cosechados que me muestre el filtro sean solo 20 registros con la información de cada lote, pero si selecciono un rango de dos o más años me podría mostrar más de 30 lotes con sus registros y ahí es donde tengo el problema, que dependiendo del numero de registros, la gráfica tendría un rango mayor o menor y lo que deseo es que dependiendo de esto la macro me marque el rango de los registros y me genere la gráfica de barras o líneas.

1 respuesta

Respuesta
1

H o l a:

Envíame tu archivo con la explicación, en una hoja me pones la gráfica con un año.

En otra hoja me pones la gráfica con 2 años.

Si puedes poner una tercera hoja con 3 años, de esa forma podré entender lo que necesitas.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Diego Emura” y el título de esta pregunta.

H o l a:

Te anexo la macro actualizada.

Sub FiltrarAñoGrafica()
'Act.Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Range("AA7:AV1100").AdvancedFilter Action:=xlFilterCopy, _
        CriteriaRange:=Range("Q1:S2"), CopyToRange:=Range("AX7:BC7"), Unique:=True
    u1 = Range("O" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    If u1 < 8 Then u1 = 8
    Range("O8:Y" & u1).ClearContents
    u2 = Range("AZ" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    cols = Array("O8:O", "R8:R", "U8:U", "X8:x")
    For i = LBound(cols) To UBound(cols)
        With Range(cols(i) & u2)
            .FormulaR1C1 = "=RC50&""-""&RC51"
            .Value = .Value
        End With
    Next
    '
    Range("P7:P" & u2).Value = Range("AZ7:AZ" & u2).Value
    Range("S7:S" & u2).Value = Range("BA7:BA" & u2).Value
    Range("V7:V" & u2).Value = Range("BB7:BB" & u2).Value
    Range("Y7:Y" & u2).Value = Range("BC7:BC" & u2).Value
End Sub

¡Gracias! Dante pero te envíe por mail una pequeña aclaración espero la hayas recibido

Te envié la fórmula.

Recuerda valorar la respuesta.

H o l a :

Te envié el archivo con la fórmula corregida, si ya no tienes dudas, podrías valorar la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas