Mi vida es un desastre general

Más que preguntar quisiera consejos.. Mi vida de un tiempo para acá ha sido realmente horrible, tengo 31 años, estuve viviendo por 10 años con una persona que termino decepcionandome ya que yo hacía todo para el y por el, era su banco, su amiga, su apoyo y el simplemente abandono sus responsabilidades y dejo que yo hiciera todo, me canse y me separe. Me vine a vivir a casa de mi mama que nunca hemos tenido buena relación y comencé a salir con un chico que me gustaba muchísimo y termino montándome cachos de la manera más sucia posible! Eso me llevo a la depresión total, tenia un carro y la caja está mala, no tengo trabajo ahorita, no tengo carro y sin esperanzas de arreglar (vivo en Venezuela, suficiente para caer en depresión) no tengo pareja, ya no tengo amigos, no tengo casa, y no tengo esperanzas ni quiero, estoy sumamente triste y decepcionada de todos, conozco el discurso de: parate y vive, tiene, conoce gente... Bla bla bla.. Como se hace si no del cuarto quiero salir, estoy en depresión fuerte y solo pienso que Dios me odia y juega conmigo al maltrato.. Solo quiero morirme y ni siquiera soy valiente para matarme.. Lloro siempre y me veo horrible, ya no me rio ni disfruto nada de la vida... No se que hacer, no se como actuar, no se de donde sacar fuerzas ni como recuperar la fe.. :( solo pienso en ser feliz después de morir.. Ayuda!

4 Respuestas

Respuesta
1

Decirte que yo he vivido una historia parecida, también estuve 10años con una chica y todo se fue, pero me quedaron ganas de poner orden en mi vida y eso es lo que hw hecho, debes de ir a un psicoterapeuta y el te ayudara, ya que hay cosas que debes dejar atrás

En cuanto a tener a otra persona no tengas prisa seguro que aparecerá alguien pronto, ahora debes recuperarte y después ya viene lo demás.

Respuesta
1

Yo soy una persona de fe, así que no comparto eso del más allá, lo que hay, es esta vida, y no se puede dejar escapar. Yo también tuve una mala racha, mucha gente pasa por eso, yo decidí cambiar de país, cambiar todo y ahora estoy muy contento.

En tu caso necesitas ayuda porque estas deprimida y tu sola no puedes salir del agujero. Necesitas un cambio, pero el primer paso lo tienes que dar tu.

Respuesta
1

Bueno ya eres conciente de lo que te pasa y ese es el primer paso para cambiar. Sobre tu expresión de que "Dios te odia" es todo lo contrario "tu reniegas de Él" porque si tu te paras frente a un espejo y haces muecas sacando la lengua el espejo jamás podrá devolverte una sonrisa. Esa es tu vida porque la vida es eso un espejo donde yo me miro y como decimos aquí "si la vida te da limones haces limonada y si la vida te da huevos haces... huevos fritos"

Si! Eso he escuchado muchas veces, tuve fe hace tiempo y para ser sincera nunca me ha servido, daba gracias a Dios por todo y cuando algo malo me pasaba decía que el sabia lo que hacia.. eso que lees arriba es poco con todo lo que he vivido, cusando era niña mi mama se volvió a casar, su esposo trato de violarme y mi mama lo perdono, me hacía lavar toda la ropa y la de su esposo a mano! Era la sirvienta de la casa fui de la casa a los 19 años y trabaje y estudie, salí sola adelante y hoy en día no tengo nada, no sólo por el gobierno de porquería sino porque me separe.. hoy vivo conI madre y su esposo en su casa.. obvio ya no tienen poder sobre mi y me tocó regresar con el rabo entre las piernas las fracasada e igual que cuando me fui.. solo ropa... nunca le he hecho algo malo a la gente ni la he perjudicado de alguna forma, incluso perdone a mi familia por tanto daño, mi mama tuvo cáncer en el 2010 y fui yo quien estuvo con ella y no su esposo, aun así le agradece a el todo lo que hace y no a mi. Se que me dirás que viva alquilada, eso aquí en imposible, no trabajo y aun así los costos son elevadísimos! Un ejemplo: el sueldo min es de 7000 y los alquileres mensuales económico están en 10000, un mercado de comida básica esta en 6000 aproximadamente para 2 personas y en pasaje mensual puedes gastarte unos 2500. No trabajo y tampoco tengo quien me ayude, no puedo comprar el repuesto de mi caja y tampoco puedo salir corriendo, un psicólogo cobra por consulta 900 y es semanal.. estuve con varios y no me han ayudado, he rezado, he pedido, he hecho las cosas bien.. y aquí estoy.. ¿y Dios? Creo que se olvido de mi...

Solo te pediría que reflexines sobre este las cuatro leyes de la espiritualidad porque creo que en este momento es necesario que des a tu vida un nuevo enfoque

http://espiritualidaddiaria.infobae.com/las-4-leyes-de-la-espiritualidad/ 

Si logras captar el hondo significado de estas leyes ya todos tus problemas estarán resueltos sin necesidad de ir a psicólogo o cosa parecida.

Respuesta
1

No pierdas la esperanza, ya se que en determinados momentos, nada sirve, ni una palabra, solo se puede, a veces, acompañar al dolido, sin decir nada. Hay momentos en la vida en que cualquiera, hasta el más pintado, puede flaquear, y no valen lo del "vive el hoy, mañana sera otro día ", como en la vieja película, pero aquí, lógicamente, algo se te tiene que decir, para eso preguntas. Trata de "juntar" lo que te queda, tanto físico como intelectual, para seguir adelante. Y no cometas el error de dar y dar, sin recibir a cambio nada. Y no creer que por dar y dar, te sera dado. Y no creer que si das de más, recibirás de más, ni ser el apoyo total de otro, ni vos encontrar la felicidad solo en el otro, si no, todo lo de afuera, es cartón pintado, como lo habrás visto. El contexto social ciertamente no es favorable, pero en el mundo hay crisis, eso ya lo sabes, y mucho peor .Lo tuyo seria largo para decirte solo una parte, de modo que se dice, lo que se puede. No se trata de ser valiente para salir de la vida, valiente es quedarse y enfrentarla . Nadie te puede probar esto, pero si sales de golpe, no encontrias la paz que crees, seria mucho peor, por lo menos, tené algo de confianza, algunas cosas, las tiene que encontrar cada uno, y no vale la opinión de los demás, hay tantas opiniones de lo que pasa después, como personas hay, y solo podrás encontrar dentro de vos, cuida tu salud física, si no, sera un circulo vicioso, espera que "los vientos mejoren", no hay mal que dure cien años, busca algo a que aferrarte, busca dentro de vos, para que estas en esta vida, tarea difícil para algunos, ridícula para otros, inútil para unos cuantos, pero vos podes elegir. Ste. "No te de por vencido, ni aun vencido" P.B.Palacios -

Mil gracias por tus palabras... sin exactas a lo que necesito escuchar! Estoy intentando salir de esta depresión pero se vuelve como una enfermedad.. un cáncer... es una lucha diaria con uno mismo y es la batalla más difícil todos debemos enfrentar.. tomare en cuenta lo que dices e intentare algo nuevo que me haga salir de aquí! Gracias!

Insiste, la vida es una lucha, no es un jardín de rosas, hay mucha gente que sufre, que esta sola, que no tiene ni siquiera agua potable, no digo que esto sea consuelo, seria si no, "mal de muchos, consuelo de tontos", pero hay lo que hay, un paso a la vez, para mejorar, sin apuro, sin comentar nada a nadie, sin perder energías, recuerdas que te tienes principalemte a vos misma, espero que las cosas mejoren para vos. La mejor onda Yohana.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas