Buenas tardes me pongo en contacto con ustedes para consultar una avería de una caldera manaut gme 24 .

Resulta que acabo de comprar una vivienda de segunda mano y en ella estaba y esta instalada la caldera anteriormente mencionada, cuan pido ACS y/o calefacción la llama se enciende y al poco tiempo se apaga y así continuamente (además estoy pendiente de la inspección del gas), realice algunas comprobaciones pero no consigo saber lo que ocurre, la destapé por si podía ser un problema del sistema de ventilación convirtiéndola en no estanca, comprobé los termistores tanto de ACS como calefacción (NTC's) me dan un valor a temperatura ambiente de entre 9 a 10 kohms y varían con el cambio de temperatura me imagino que esta caldera variara la temperatura moulando la llama, y hasta aquí he llegado, estaría enormemente agradecido si se pudiera aportar algo de luz al asunto, sobre todo porque se que si recurro a algún servicio técnico sin más me imagino que me contarán alguna pelicua por la que seguramente pagaré un buen precio.

2 respuestas

Respuesta
2

Cuando dioce que se enciende y se apaga al momento y lo repite en varias ocasiones... ¿lo realiza en pocos segundos?

Puede ser debido a la ionización. No sé si este modelo de caldera tiene polaridad; pero por si acaso pruebe a dar la vuelta al enchufe.

Compruebe también la presión.

Respuesta
1

Si el problema lo hace tanto con el agua, como con la calefacción,, puede ser la sonda de caldera que esté defectuosa

Gracias por tan rápida respuesta.

¿A que se refiere por "la sonda de la caldera?

Disculpe mi ignorancia pero es que como veo que esta llena de sondas sensores etc...

Gracias.

Me refiero a la termistancia, de la calefacción o cadera que es la misma, ya que no se exactamente, los segundos que transcurre manteniéndose encendida y cuantos apagada,, por que si el encendido y el apagado lo hiciera de inmediato, es una cosa y si aguanta hasta que sube unos grados,, y siempre los mismos grados, puede ser la válvula de gas, que tiene algún asiento de grafito pegado

De acuerdo.

Pues lo que ocurre es que la caldera se enciende al pedir acs y/o calefacción, se echa la llama encendida como unos 10 a 15 segundos, y si se observa que la barra de los diodos led se va iluminado conforme va incrementando la temperatura creo que sube al máximo o se acerca pero ne me fije si lo hace exactamente siempre a los mismos grados, pasado el tiempo mencionado más o menos se apaga la llama, toco el tubo de salida acs y observo que se va enfriando y al estar tibio o algo menos arranca de nuevo y así continuamente, en la ducha como es lógico noto como el agua va subiendo de temperatura para luego bajar y así repetidamente.

Como comenté las termistencias las medí y miden las dos aproximadamente lo mismo, incluso compare la medición con una nueva y la tres tienen aproximadamente el mismo valor a temperatura ambiente.

¿Se pueden dar por buenas medidas así?.

En lo que si me fije hace un rato es que la lucecita del encendido de la caldera (led verde) a veces esta fija y otras parpadea aunque todavía no me dio tiempo a ver en que circunstancias hace una u otra cosa.

¿Hay algún tipo de pruebas para saber si puede ser la vávula de gas a la que se refiere la causante de la anomalía, y en caso de ser dicha válvula que debería hacer para dejarla operativa?

Gracias por la ayuda

Has de mirar si el circulador está bloqueado y no gira

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas