Mi hijo le pega a otros niños ¿Qué puedo hacer?
AYUDA ya no puedo más con esto, mi hijo tiene 3 semanas que entro al kinder tiene 5 años de edad y entro a 3° de preescolar. NO paso por segundo debido a varios problemas no lo pudimos meter hasta ahora. En esencia (al menos en casa) es un niño cariñoso, NO es agresivo, tenemos incluso mascotas que ama y cuida muy bien, jamas me ha pegado ni a mi ni a su padre ni a ninguna persona, jamas ha mordido ni nada por el estilo.
Para la segunda semana de escuela diario, diario diario me ha tocado firmar el libro de "incendias" le pega a sus compañeros de clase, en recreo le pega a otros niños, incluso les avienta piedras y otros objetos, ya muchas mamas se han quejado conmigo y es comprensible pero no tengo idea de que hacer con esta situación, ¿cómo corrijo algo que hace en la escuela y en casa no? Y ¿Por qué lo hace? Hablo y hablo con el hasta el cansancio y no me da ninguna razón por la cual le pega a sus compañeros, le da vueltas al asunto y no me dice nada, la maestra es muy muy comprensible y muy accesible me comenta que el es muy "castroso" "molesto" que "molesta" a sus compañeros cosas como picarles el brazo, arrebatarles el material de trabajo y lo hace como en un son de "juego" ...
Además de esto NO QUIERE trabajar en la escuela! Cualquier actividad que hagan la que sea, no la realiza, esta en un grupo de 27 niños y obvio la maestra no puede atender a todos a la vez. Mientras unos hacen sus actividades mi hijo no y muchas veces se escapa del salón con la excusa de ir al baño y se va al área de juegos.
En casa no es así, al contrario es un niño muy tranquilo ¿qué hago? De verdad estoy desesperada soy la única persona que tiene, mi esposo trabaja todo el día, no tengo familia aquí donde vivo y no se como corregirlo. Ayuda por favor. Ya estoy desesperada