Como crear un numero consecutivo personalizado en access
Tengo un formulario y necesito crear un campo cve_folio el cual de manera automática me cree el folio consecutivo al momento de capturar un nuevo registro me lo ponga en ese campo y lo bloquee
El formato de ese numero consecutivo es 15-00001 ( donde el 15 son los últimos dos dígitos del año y el 0001 es el consecutivo) así mismo que este folio se reinicie cada año con el mismo formato pero seria con el año siguiente es decir 16-0000,16-0001 y así sucesivamente
La forma de hacerlo seria con código vba
1 respuesta
Respuesta de Sveinbjorn El Rojo
6
Sveinbjorn El Rojo, ya se que ha pasado mucho tiempo desde esta respuesta, pero ahora necesito esta información y soy nueva en access, así que me gustaría preguntarte en donde se ha de probar el código que indicaste al inicio... Puede ser una pregunta muy básica pero la verdad es que no lo sé. Gracias - María Caldas
Estoy creando una base de datos para registro de casos - María Caldas
El código, como indico en mi primera respuesta, debe ir en el evento "al activar el registro" del formulario. También se podría colocar, como segunda opción, en el evento "antes de insertar" del formulario, pero es una opción que me gusta menos. Aquí puedes ver un ejemplo explicado: http://neckkito.xyz/nck/index.php/ejemplos/13-formularios/58-autonumerico-manual, y si buscas en esa web, hay algún otro ejemplo de autonuméricos personalizados. - Sveinbjorn El Rojo