Un amor de verano, el amor de mi vida

El verano pasado conocí a un chico mexicano que estaba en España de intercambio académico. En seguida surgió la chispa y nos quisimos muy pronto, todo sucedió muy deprisa. Pero él tenía que irse. Estuvimos juntos unas dos semanas. Decidimos tener una relación a distancia y prometimos vernos un año después, cuando cada uno acabase su carrera. Los primeros meses estábamos genial, pero después empezamos a discutir. A veces no lo entendía y lo hacía llorar, él me decía que le rompía el corazón. Olvidé su cumpleaños y fui orgullosa con él. También hubo momentos buenos pero muchos otros fueron muy malos. Hace tres meses una chica de su empresa empezó a hacerle detalles muy sutiles pero muy constantes. Él me lo dijo, pero yo no creí que fuera a perderlo por eso. Pues bien, una vez estuvimos una semana sin hablar y cuando volví me acusó de haberlo dejado solo y me dijo que aquella chica se había ganado algo de su cariño. Desde ese momento ya nada fue igual, cada vez se alejaba más de mi y ya no me decía palabras cariñosas. Me dijo que tenía que recuperarlo o aceptar que lo perdí. Intenté recuperarlo, pero lo sentí tan frío que desistí. Dos semanas después volví a buscarlo, pero me dijo que ya estaba con ella, que su corazón ya no era mío, pero le gustaría que fuésemos amigos. Me dijo que estaba feliz con ella, que su motivación y su alegría habían vuelto. Que ha analizado sus sentimientos y lo tiene claro.

No consigo olvidarlo, y siento que él es el amor de mi vida y quiero que me dé una oportunidad, quiero darlo todo por él esta vez. Hace como dos meses que no hablamos por Skype, sólo por mensajes. Pues bien, quisiera intentar a tener esta conversación para ver si así despierto algún sentimiento en él. Me estoy planteando el ir a México a buscarlo. Él me dijo que no amó a nadie como a mí, que sólo a mí me dio su corazón, pero que lo había lastimado.

No hemos vuelto a hablar desde hace un par de semanas, que fue cuando sucedió todo, pero no me lo quito de la cabeza. ¿Alguien cree que voy a tener otra oportunidad? Sé que soy un poco ilusa, pero en fin, la esperanza es lo último que se pierde.

Aconsejadme y dadme vuestra opinión

Respuesta
1

Pues los amores de verano son de los peores, porque se acaban cuando se acaba el verano. Claro que con los medios de comunicación actuales durarán un poco más. Antes les escribías una carta y ni te contestaban. El próximo te lo echas de tu barrio y verás lo bien que te va, siempre puede venir a tu casa y asaltar la nevera. ¡Niña! ¿Por qué le pones unos bocadillos tan grandes a tu novio? Nos vas a arruinar -dirá tu madre.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Malas noticias. Cuando a un chico se le sale una chica no hay poder humano que permita volver a entrar. Es mas fácil que una chica de una segunda oportunidad que un chico. Cuando un chico da una segunda oportunidad jamas... jamás y pero jamás es lo mismo porque se vuelve un tirano/agresivo/violento y cosas similares pues estas ocupando un espacio que el ya decidó no era para tí. En resumidas cuentas te conviertes en un estorbo en su vida porque ya decidió hacerla sin tu presencia. Tendrás que hacer tu vida sin él. Y en el peor de los escenarios él te buscará como un recurso mientras encuentra algo mejor y ya te puedes flagelar o darte golpes de pecho.

Respuesta
1

Siento decirte, pero sus palabras que “su corazón ya no era tuyo”, que “está feliz con ella” y que “ha analizado sus sentimientos y lo tiene claro”, no dejan esperanzas.
Tener una relación a distancia es muy difícil, y más aún cuando os estuvisteis juntos apenas dos semanas. Claro, hay bonitas historias cuando dos personas mantienen una relación a distancia y después están juntos, pero la vuestra historia, me temo, ya no tendrá ese final feliz.
Te entiendo que te sientas enamorada y estés dispuesta a hacerlo todo para recuperarlo, y en otras circunstancias te diría “Ve a México, busca maneras de hacerlo, si no, te arrepentirás toda la vida”, pero es que él te dijo que ya está con otra y feliz. Imagínate, si te vas allí y él lo único que te podrá decir, será: “Te he dicho, que ya no te quiero, que tengo otra”. ¿Cómo te sentirás entonces? ¿Podrás soportarlo? ¿Tendrás fuerzas de al menos disfrutar del viaje e visitar el país mientras estés allí?
Los hombres pueden mentir mucho tiempo que te quieren aunque ya no lo sienten. Pero si ya te dicen que NO te quieren, ya es un 100 por ciento, no deja dudas.
Siento mucho por lo que estás pasando, pero lo mejor que ahora podrías hacer es empezar a aceptar lo que ha pasado y seguir con tu vida.
Lo de quedar como amigos con él yo no te recomendaría, porque si tú aún lo quieres, no podrás tratarlo como un amigo, y cada mensaje suyo te causará muchos sentimientos, y en cada mensaje suyo buscarás esperanza.

Respuesta
1

Decirte que es mejor dejarlo pasar y a otra cosa, ya que la realidad es que tiene a otra persona así que es mejor dejarle marchar aunque duela pero de esa manera avanzadas mas en la vida y gente nueva llegara seguramente muchísimo mejor que el.

Tienes muchas cosas buenas para dar y no dejar que la persona del pasado no te deje avanzar.

Empieza una nueva etapa, no es fácil pero es necesario para avanzar.

Mucha suerte, yo también pensaba igual que tu hace 1 año ya que estuve 10 años con una persona que pensaba que era para siempre y la verdad que ahora he iniciado una etapa de cambio y si te soy sincero es una de las mejores cosas que he hecho.

Las personas entran en nuestra vida por algo, se marchan y otros entran, pero lo mas importante es ser felices nosotros mismos y conseguir asumir diferentes situaciones de nuestra vida aunque sea duro.

Mucha suerte

Respuesta
1

Es cierto que te duele, sos jovencita, y no tenes experiencia. Eso de "me tenes que recuperar" suena como telenovela aburrida, ni mas, ni menos. Tampoco te habra querido demasiado a vos, y posiblemente, con esta, suceda lo mismo : si es muy voluble, y la chica es lista, lo dejara ella. Pero eso a vos no tiene que importarte, tendras baja la autoestima, herido el orgullo y todo lo demas,:tenes que dejar eso atras, como una experiencia mas, de la que tenes que sacar provecho, en una relacion, tiene que haber coparticipacion, cuando aparecen esos asuntos de que viven lejos, que los mensajes de texto, y todo lo demas, es una relacion superficial muchas veces, no digo que no tenias real interes : Dale tiempo al tiempo, dicho antiguo, tienes que reponerte, no comentes el asunto con amigos ni familiares, por que eso ayuda a que el tema perdure, no guardes rencor, por que dejarias la herida abierta, piensa en el futuro que tienes delante, no lo logras en un dia, pero de a poco, pasara, tiene que pasar, por que no puede amor verdadero de parte de una sola parte, es como querer engranar un bulon en tuerca que no combina. Espero lo superes pronto. Sds.

Respuesta

Tu pregunta no se Relacionadas con mi especialidad, plantea la pregunta a otro experto cualificado en el tema.

Te deseo de todo corazón que seas feliz

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas