¿Cómo generar códigos QR en celdas?

Acudo a ustedes porque estoy un poco desesperado con este tema de los códigos QR, estoy realizando un sistema de seguimiento de producción y necesito ayuda.

Tengo un libro en el que tengo información sobre los pedidos que se hacen en este se generaron etiquetas que se tendrán que escanear para llevar un control dichas etiquetas tienen información en la columna B y un código alfanumérico en la columna C, lo que necesito es que donde esta el código osea en la columna "C" ese código se convierta en un código QR y pueda ser leído por un lector.

He estado leyendo acerca de códigos de barra y QR y este último es el que me permite leer mas cantidad de caracteres y se ajusta a lo que necesito, es solo que no se como generarlos en sus respectivos lugares.

Encontré una API que genera estos códigos pero no se como ajustarla a mis necesidades, espero me puedan ayudar.

Link API:  https://sites.google.com/site/e90e50fx/home/generate-qrcode-with-excel 

1 Respuesta

Respuesta

Hola Cesar, primero déjame darte las gracias por contestar. Precisamente de esa página fue de donde obtuve la información de como generar códigos QR, pero lo que no se es como generar mas de uno, como lo comentaba en el post necesito que me genere los códigos QR en la columna C con información de la columna B. Para poder diferenciar que información que debe convertirse en código QR la quiero identificar con asteriscos, es decir que la información que quiero que se convierta en código QR estará en la columna B y dentro de asteriscos, pero como te comento no sé como hacerlo.

Si sabes programación te indico lo que puedes hacer crea una macro que recorra la columna B y que evalúe si tiene el asterico y si lo tiene que asigne la el valor de la columna a la celda A9 y copias la imagen en la celda que corresponde.

Con algo de ayuda en la web se ha logrado lo esperado, pero el proceso es algo lento

Option Explicit
Sub codigos()
Dim img As Shape
Dim zz As Long, w As Long
Application.ScreenUpdating = 0
Call comillas  'Llama a macro comillas
Call borrar     'Llama a macro Borrar
zz = [A2].End(xlDown).Row
For w = 2 To zz   'Para "n" filas con comillas (Bucle)
[D2].FormulaLocal = "=URL_QRCode_SERIES(""qr_code_1"",B2,,""qrCode"")"  'En D2 se inserta la fórmula
With Sheets("Codigos").[B65000].End(xlUp)  'Con...
  .Offset(1) = Sheets("QRCode1").Range("B" & w)  'En hoja Codigos columna B pone el dato
  .Offset(1).RowHeight = 160   'Amplía el renglón a 160 pts
End With   'Cierre del with
For Each img In ActiveSheet.Shapes  'Para cada imagen en hoja QRCode1
  If img.Type = 11 Then  'Si es del tipo 11
     img.Copy  'Copia la imagen
     Sheets("Codigos").[B65000].End(xlUp).Offset(, 1).PasteSpecial xlAll  'Lo pega en hoja Codigos columna B
End If  'Cierre del if
Next
For Each img In ActiveSheet.Shapes  'Para cada imagen
  If img.Type = 11 Then img.Delete    'Borra la imagen en hoja QRCode1
Next
Next w 'Repite el bucle
[A2:B65000].Sort [A2], 1              'Ordena datos en base al Item
[D2].ClearContents                       'Borra fórmula de celda D2
ActiveSheet.DrawingObjects.Delete  'Elimina objeto
Sheets("Codigos").Select  'Se pasa a hoja Codigos
[A1].Select
Application.ScreenUpdating = 1