¿Cómo se debe actuar en situación de alta en un puesto de trabajo pero cumpliendo las tareas de otro puesto?

Hace casi 2 meses se me ofreció un trabajo de conductor repartidor en una empresa que supuestamente hace limpiezas de edificios. Lo que hemos pactado verbalmente al principio eran unas 3 horas diarias de trabajo efectivo de lunes al sábado con jornada partida tarde y noche y alta por 2 horas al día. El alta en SS se ha producido después de casi 2 semanas (me han enviado el sms con la fecha), pero nunca se me ha presentado el contrato de trabajo para firmarlo. Acabo de recibir la primera nomina en la cual pone que estoy contratado como limpiador con los pluses del convenio de la limpieza correspondiente en la Comunidad Autónoma pero sin el plus de nocturnidad, y la cantidad de recibir en bruto exactamente la que hemos pactado. Pregunte por el contrato de trabajo y me contesto de un modo muy umiliante que tendré que darle las gracias por el trabajo y que no me da más dolor de cabeza con los papeles etc. El problema es que las jornadas de trabajo se han visto alargadas hasta doblando el numero de horas pactadas pero del sueldo ni hablar a pesar de que ha prometido que el sueldo subiría según el trabajo. Pero muy a menudo motiva que en la realidad no es el que manda la empresa( aunque esta registrada a su nombre y todos los vehículos) sino que hay un '' Paisano'' que dirige todo el dinero y manda como le da la gana.

Que es lo que me puede pasar en el caso de un accidente laboral cuando estoy ejerciendo un trabajo por el cual no estoy de alta ( como de conducción y reparto) porque tengo un problema en la columna vertebral del cual avise desde el principio al empresario y en el trabajo que voy desarrollando me toca levantar pesos grandes, saltar, correr... Y como va aumentando el volumen de trabajo no se cuanto más aguantara mi espalda. Estoy casi seguro que el día que voy a presentar la baja medica me va despedir invocando no se cuales clausulas de un contrato de cual unicamente el lo sabe. Se que, por la ley esta obligado a presentar copia del contrato a SS en termen de 10 días desde la alta, ¿pero no habría que firmarlo? ¿O habrá alguna firma falsa? El único documento que firme en esta empresa fue la nomina y nada más. Es que se esta aprovechando bastante de la situación pobreza de la gente y, más, sabiendo que yo venia después de 5 meses sin trabajar por el problema de la columna que tengo, con el paro agotado ( tuve derecho a 4 meses de paro parcial), con cargos familiares, y por eso tuve de aceptar lo poco que se me ha ofrecido. Pero tampoco puedo regalar trabajo por que llego haciendo entre 30 y 36 horas semanales y no cobro ni al menos el valor del subsidio por el desempleo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o