Si el resultado de una columna es igual o mayor a otra, cómo poner texto?

Tengo cuatro columnas: R-S-T-U en donde R corresponde a visual, S a auditivo, T kinestésico y U a preferencia, de tal manera que la suma de las filas R8:T8 me de la preferecia en la columna U, quiero que me aparezca VIS, AUD, KNS, VIS/AUD, VIS/KNS, AUD/KNS, VIS/AUD/KNS, anexo ejemplo. Espero me puedan ayudar, esta es la fórmula que tengo, pero me sale en algunos falso.

=SI(R8>S8,SI(R8>T8,"VIS","AUD"),SI(S8>R8,SI(S8>T8,"AUD","KNS"),SI(R8=S8,SI(R8=T8,"VIS/AUD/KN","VIS/AUD"),SI(R8=T8,"VIS/KN",SI(S8=T8,"AUD/KNS","")))))

1 Respuesta

Respuesta
1

H o l a:

Pero no pusiste un ejemplo.

Lo que tienes que poner como ejemplo es que tienes en las columnas R, S y T

Y en la columna U tienes que poner el resultado que esperas.

Como no sé qué es lo que tienes en las columnas R, S o T no puedo preparar la fórmula.

Pon una imagen con los ejemplos.

Procura poner en la imagen todos los casos posibles.

S a l u d o s

Te envío tabla, espero me puedas ayudar.

H o l a:

Con la siguiente fórmula obtienes los resultados, pero en algunos casos quedará una diagonal al final:

=SI(R5=MAX(R5:T5),$R$4&"/","")&SI(S5=MAX(R5:T5),$S$4&"/","")&SI(T5=MAX(R5:T5),$T$4,"")

Si no quieres que se vea la diagonal, entonces utiliza la siguiente fórmula

=SI(R5=MAX(R5:T5),$R$4,"")&SI(S5=MAX(R5:T5),SI(R5=MAX(R5:T5),"/","")&$S$4,"")&SI(T5=MAX(R5:T5),SI(O(R5=MAX(R5:T5),S5=MAX(R5:T5)),"/","")&$T$4,"")

En la imagen que pusiste no se ven los números de fila de excel, entonces estoy suponiendo que en la fila 4 tienes los encabezados: VIS, AUD, KNS; y que en la fila 5 empiezan los datos, corrige las filas en la fórmula si tus datos están en otras filas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas