¿Podrá ser posible un embarazo practicando coito interrumpido?

Bueno les comento el 15 de septiembre tuve relaciones sexuales apenas tenia 3 días de a verse retirado mi menstruación pero no usamos protección solo se retiro cuando sintió que se iba a venir le pregunte y me dijo que no aventó nada en mi pero pues tengo mucho miedo habrá posibilidad de embarazo? Siempre nos cuidamos pero teníamos ganas de estar sin protección espero me

Respuesta
1

El riesgo del método de retiro, supone la expulsión de un líquido, antes de la salida del semen, que produce una secreción de gotas de líquido de las glándulas de Cowper, situadas al comienzo de la uretra. Estas gotas lubrifican y neutralizan la acidez de la uretra, dejándola preparada para la eyaculación, pero esta pequeña cantidad de fluido puede contener espermatozoides, por lo que no es un método efectivo para evitar el embarazo y puede también trasmitir el VIH.

Este es un método que puede tener un alto riesgo de embarazo no deseado.

Este método tiene un índice de seguridad del 80% a un 85%. Esto significa que si 100 mujeres usan el método del coito interrumpido, pero no lo usan todo el tiempo o no lo usan siempre correctamente, de 15 a 20 se pudiera embarazar en un año.

Siempre que hay penetración sin preservativo hay riesgo de embarazo en mayor o menor medida.

Si no deseas un embarazo, preocúpate de usar preservativo en todas tus relaciones, desde el principio hasta el final de las mismas.

Acude a tu ginecólogo.

Existen muchos métodos anticonceptivos (además del preservativo), acude a tu médico y te orientará sobre cuál se adapta mejor a ti.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

-

-

Hola America!

Si es posible un embarazo por este método, por la razón de que el semen no es el único medio a través del cual el hombre puede expulsar sus espermatozoides, el líquido lubrificante o preseminal producido por el hombre antes de la eyaculación, de igual forma está lleno de ellos y el hombre no tiene ningún control sobre su producción.

Aun estas a tiempo de comprar la píldora anticonceptiva, acude con un médico para que puedas evitar el embarazo.

-

-

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas