Cómo contabilizar iva de importación de factura de agente de aduanas sin gastos correspondiente a la devolución de exportación

Tengo una factura de una agente de aduanas en la que el total del iva de importación coincide con el total de la factura, sin gastos adicionales detallados. El problema es que realmente no se hizo una importación, sino una devolución por parte de un cliente nuestro de exportación, al que remitimos factura de abono sin iva naturalmente al ser una exportación. He contabilizado nuestra factura de abono y ahora tengo que contabilizar la factura del agente de aduanas y no sé como hacerlo, si ya he contabilizado en la cuenta 700 pero en el debe la devolución de la venta, ¿cómo puedo contabilizar la factura del agente de aduanas el iva de importación sin contabilizar la base imponible? ¿Sería correcto llevar el importe de la b.i. A una cuenta 623 tanto al DEBE como al HABER para poder contabilizar el IVA?

También tengo dudas para su declaración en el 303, declaro la factura de abono como menor importe de exportaciones y qué pasa con el iva de importación, ¿cómo lo declaro sin base imponible?

No sé si me he explicado bien, me resulta un poco complicado, por favor, ¿podrían darme una respuesta pronto? Tengo que presentar el iva de agosto esta semana y se me acaba el plazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o