Tres cables negros en bombilla
Tengo que cambiar un plafón de casa y del techo me salen tres cables negros y en la regleta del plafón esta el azul y gris... Como se donde tengo que hacer la conexión.
Respuesta de miguel angel hernandez
1
2 respuestas más de otros expertos
Respuesta de Emilio Piña
2
Respuesta de pep pa
1
Si la casa y por lo tanto la instalación es antigua, es posible que tengas linea 230 V bifásica . Compruebalo con un buscapolos, si se enciende tocando los 3 cables ( OJO, CON MUCHO CUIDADO ) es bifásica y la instalación del cuarto estará hecha para encender la lámpara por partes y con 2 interruptores ( con uno se encienden 2 bombillas y con el otro el resto ,...... esto es un ejemplo ).Si es así, DESCONECTA LA TENSIÓN , junta 2 cables cualquiera y los conectas CON UNA REGLETA ( nada de cinta aislante ) y los conectas con el negro del plafón, luego conecta el que te queda del techo con el azul del plafón. - pep pa
ATENCIÓN no hacer caso de este comentario, hay un error::: donde dice, junta 2 cables cualquiera y los conectas con el negro del plafón, luego conecta el que te queda del techo con el azul del plafón::: ESTO NO ES CORRECTO ::: Disculpas por la confusión - pep pa