¿Tiene recuperación definitiva el hipotiroidismo?
tardes/noches,
Esta tarde tenía cita con mi doctora de cabecera para recoger y comentar los resultados de mi última analítica. Las únicas dos cosas que había marcadas con un asterisco eran:
(HEMOGRAMA)
San-plaquetas = 127 (resultado) ; 10e9/L (unidad) ; [135-450] (Límite de referencia)
(ESTUDIO TIROIDAL)
Srm-Tirotropamina = 6.08 (Rdo.) ; mU/L (ud) ; [0,25-5] (Lím. Ref.)
La otra parte de las hormonas, era:
Srm-Tiroxina Libre = 15.08 ; pmol/L ; [10-26]
Mi doctora dijo que tenía el tiroides un poco bajo, enfundó su bolígrafo para recetarme "Eutirox 25 microgramos" y programó una analítica para ver qué tal iba allá por noviembre.
Mis preguntas: Dentro de los niveles del hipotiroidismo, ¿Cuánto tiempo aproximado habrá estado mi tiroides así?, llevo como tres años sin hacerme analíticas. ¿Estoy sentenciada de por vida a medicarme cada mañana? ¿Hay alguna posibilidad de recuperarme y que mi querido tiroides funcione por si solito sin necesidad de medicamento? Y lo más importante, ¿cómo lo curo? :( No quiero tener hipotiroidismo.
PD: Si sirve de algo, tengo 22 años, peso unos 55kg, mido 172 cm y considero que soy una persona sana.
PD2: Como frutas, verduras y legumbres a diario (no como pollo, comida muy procesada, apenas fritos (algún pescado <3), ni veneno tipo McDonald's o Burguer King).
PD3: También me encanta caminar: voy a la montaña siempre que puedo o a hacer rutas. También me gusta pasear por el paseo marítimo, la ciudad o, simplemente, ir y volver desde Can Vidalet hasta el Maremagnum con el fresquito de las mañanas (14km aprox).
Bueno, merci y perdón si me he extendido :)