¿Es normal que un Intel i3 supere los 60º de temperatura?
A tod@s!
Me hicieron un ordenador a medida escogiendo unos componentes que escogieron ellos según mis necesidades.
Procesador Intel i3 4160 3,6Ghz.
Placa base ASROCK B85M-PRO4
Memoria RAM Kingston Hiperx Fury de 1600Mhz 4Gb + 4Gb.
Disco duro 500Gb SATA3 7200rpm.
Fuente de alimentación de 450w.
La gráfica esta incorporada a la placa base.
Me empeñe en que no alcanzase mas de 60 grados en el procesador ya que superior a esta temperatura según distintos foros que leí se deterioraría y disminuiría su vida averiándose a corto plazo. Anteriormente me compre dos AMD A10 en sitios distintos (fabricados en serie) y en ambos superaban los 80 grados.
Volviendo al ordenador del que os quiero hacer la pregunta... De primeras el informático me aseguro que rondaría los 50 grados y acepté a que me montase uno. Una vez montado y al pasar para pagar y recogerlo me advierte que en caso que llegue a 60 grados no me preocupe mientras no pase de ahí. Una vez en mi casa le instalo un programa de test llamado OCCT para poner el procesador a procesar todos sus núcleos a gran frecuencia simulando un juego de última generación o un programa de editor de vídeo y con la ayuda de HWMonitor compruebo la temperatura. Mi sorpresa fue al ver que llegaba a los 77 grados, muy lejos de lo que me aseguro en un principio (el OCCT que también incluía medidor de temperatura marcaba lo mismo). Al llevarlo a la tienda me dice que es normal porque ningún programa o juego actual utiliza el 100% del rendimiento de un procesador como lo hizo el programa de testeo OCCT, pero que sin embargo se pondría manos a la obra cambiando las revoluciones del ventilador o cambiándole el disipador a uno de mejor calidad. Ayer me aviso para recogerlo, aunque de ante mano me dijo que solamente pudo reducir la temperatura hasta 65 grados, pero que no me preocupase porque como bien me dijo anteriormente ningún programa utilizará toda la potencia del procesador.
¿Qué opináis los que entendéis de electrónica de ordenadores? ¿Es verdad lo que me cuenta? ¿O es una excusa aprovechando que carezco de conocimientos para que me quede mas tranquilo? El lunes me pasaré a recogerlo.