Mallazo simple o doble en piscina 9x4 y 1,30 frofundidad media gunitada

Estoy pensando en poner una piscina gunitada.

Tengo varios presupuestos y en ninguno me ofrecen el mallazo doble como he visto que se aconseja poner en este tipo de piscina.

Cuando he preguntado me dicen que no es necesario, que con un mallazo 15x15 cm DE 6 mm y un zuncho perimetral y reforzado con barras de coarrugado para este tipo de piscina es suficiente; y el grosor del gunite lo ponen de 12cm, ¿qué me aconsejáis?

2 Respuestas

Respuesta

No perderás nada con poner doble mallazo. Exige que te lo pongan aunque te cobren por ello.

Respuesta

Para ese tipo de proyectos siempre se debe hacer así. Si bien es cierto que se afirma "no necesitarlo" siempre hay un margen de error, por mínimo que sea, en la compactación que ante situaciones ambientales extremas empiezan, o cambios en el terreno, a perder adherencia que con el tiempo hacen invertir nuevamente recursos en el proyecto. Es probable que no suceda pero siempre es mejor andar sobre seguro cuando se contrata para hacer la obra hacerlo doble.