¿Cómo conseguir velocidad y agilidad programando en php?
Estoy titulado como técnico de sistemas pero no tengo titulo oficial de programador web ni he trabajado como programador web, tengo realizados 3 cursos
presenciales y 1 online en php, pero la mayor parte de mis conocimientos han sido estudiando por mi cuenta, llevo ya casi 3 años estudiando cuando puedo y todo lo que
puedo ya que trabajo, y la razón es que quiero cambiar de trabajo a programador web.
Tengo conocimientos de MVC, Jquery, CSS, HTML, $sql, Bootstrap, y Wordpress a nivel de desarrollo
. Mi metódica de trabajo es buscar ofertas de trabajo y ver que es lo
que más piden y si puedo optar a ello con mis conocimientos ponerme a estudiar sobre ello, intento buscar cursos que te preparen profesionalmente y en profundidad pero
como son incompatibles muchas veces con mi horario de trabajo.
El problema y lo que me frustra es que pese al tiempo que llevo no consigo tener esa destreza de programador, esa rapidez y esa lógica, uso mucho la documentación de los distintos lenguajes o librerías y hay veces que me atasco en problemas que aparentemente son sencillos.
Por eso me gustaría saber a aquellos que ya llevan tiempo programando me comenten algún consejo o algo que me ayude a mejorar mi destreza y velocidad programando.