¿La baja por IT que luego se convierte a baja por Maternidad y lactancia la cubre la misma persona (sector sanitario)?
Mi nombre es Débora. Os explico mi caso porque es un poco complicado. Soy enfermera y este verano me llamaron por bolsa para cubrir un contrato, en un principio no me dijeron cual, solo querían saber si estaba disponible para ese hospital, porque este verano en Valencia ha habido mucha demanda. Se produjo una baja por IT en la sala donde he acabado trabajando, la cual luego continuará en Maternidad y lactancia y, aunque yo solicité cubrirla (ya que aun no me habían hecho ningún contrato y aparecía como disponible), se negaron, porque les rondaba la idea de darme una sustitución de verano. El caso es que la IT la acabó cubriendo una persona con menor puntuación que yo en bolsa y teóricamente penalizada, así que fui a reclamar y lo único que me dijeron es que tenia razón, pero que no me preocupara, porque esta persona (la penalizada y peor puntuada) solo había firmado la IT, y que la maternidad y lactancia no la tiene porque cubrir la misma persona, por lo que se me tendría en cuenta para cubrirlas yo... El caso es que yo tenia entendido, que si una persona se coge una baja, aunque cambie el motivo de la misma, si no se incorpora ni un solo día a trabajar, la persona que la cubre inicialmente tiene derecho a quedarse hasta que vuelva (aunque cambie de IT a Maternidad y de ahí a Lactancia) y simplemente quería saber si alguien puede confírmamelo o desmentirmelo, para saber si me han vendido la moto y hasta que punto puedo hacer algo. Más que nada porque yo, tras dos meses, estoy en la calle, y es muy injusto que correspondiendome, se haya quedado trabajando otra persona.