¿Con cuántos días de salario por año trabajado debe indemnizar la empresa en un despido colectivo?
Trabajo en una PYME desde hace casi 10 años, tengo contrato indefinido, y desde hace 4 años estoy con reducción de jornada por cuidado de un menor. En mi contrato pone que la indemnización por despido sería de 33 días.
La PYME es distribuidora de un producto de una empresa Multinacional desde hace un par de décadas, las ventas en los últimos años han bajado, en consecuencia esta multinacional ha ideado un nuevo proyecto para comercializar una nueva marca en la zona, pero no quiere que la distribución la lleve la PYME en la que trabajo, quiere ser ella misma la que gestione su producto creando una nueva empresa.
La multinacional pretende quedarse con el fondo de comercio la PYME dandole una indemnización y en lo que respecta a los empleados, que son unas 10 personas, la multinacional daría una suma de dinero a la PYME para que despida a esos empleados.
Al parecer nos van a indemnizar con 20 días de salario por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades. ¿Esto es correcto? He leido por algún lugar que la ley dice que cuando el despido es por causas ecónomicas u organizativas que la indemnización es como mínimo de 20 días, pero que llegando a acuerdo con la empresa puede ser mas.
Agradecería me informen si puedo reclamar una indemnización mayor llegado el momento y en que artículo o de que manera puedo justificar que me deben indemnizar con mas días.