Encender un fluorescente de 40W

Como puedo encender un tubo fluorescente de 40w con la placa de un bombillo ahorrador.

Respuesta
2

Los balastos electrónicos para los tubos fluorescentes normales que hay en el mercado, son prácticamente iguales en tecnología, que los que están en el interior de las lámparas llamadas ahorradoras, aunque más grandes, y esto hace imposible que un balasto tan pequeño pueda alimentar un tubo tan grande.

Yo lo probaría, quizá consiga que se ilumine un poco. No tema, no puede pasar nada malo.

¡Gracias! Por tomarte la molestia en responder, probare... y te comentare

Hice la prueba no enciende, la placa del  bombillo que utilice es de 18 Watt. y el fluorescente es de 40watts

Me supongo que la electrónica del bombillo ahorrador estaba en buen estado ¿no?

18W no es una potencia muy baja ¿Por qué no lo prueba con un tubo mas pequeño como los de la misma potencia? Puestos a probar...

Yo de Vd. sacaría el esquema de la plaquita, para poder saber como funciona. Sería el primer paso para aprender como diseñar una para tubos grandes.

Buscando en la red, he encontrado este estudio que es muy completo.

http://www.cenidet.edu.mx/subaca/web-elec/tesis_mc/249MC_mcjm.pdf 

Aunque no lo entidenda del todo, le puede resultar útil

¡Gracias! Hermano por tu respuesta voy a leer lo que me enviaste, mi inquietud responde a que vivo en un país (Venezuela) que ni los balastros electrónicos se consiguen

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas