Consumo puntual elevado al encender nevera

Tengo una nevera pequeña Bru, de las que van bajo la encimera. Está en una vivienda con suministro eléctrico proporcionado sólo por paneles fotovoltaicos y baterías. Dicha nevera suele estar apagada, y sólo se enciende de vez en cuando. El otro día no se podía encender, ya que al intentarlo provocaba que saltase algún sistema de protección del inversor. La he llevado a otra vivienda con suministro eléctrico de red y parece que funciona bien. En el enchufe he puesto un aparato de esos que miden el consumo, y me indica que al encenderla hay un pico de unos 600-800w, aunque inmediatamente baja a los 80-90w, que coincide con las especificaciones de la nevera.

Mi duda es si ese consumo inicial tan elevado es normal, o si puede ser debido a que el condensador de la nevera esté roto. Dicho condensador no tiene a la vista las conexiones, ya que los cables salen sellados desde el interior, y no puedo comprobar nada con el tester. Antes de empezar a desmontar el sistema eléctrico de la nevera, quería realizar esta consulta.

Me interesa resolver lo de ese pico de consumo inicial porque sé que este tipo de cosas no les van muy bien a las baterías de las placas fotovoltaicas, y podría ser la razón de que el inversor se bloquee al intentar encender la nevera.

Gracias.

(Ya he hecho esta consulta hace un rato, pero no aparece por ningún lado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o