Caldera ferroli f24 se va y viene el agua caliente

Tengo una caldera ferroli f 24 ayer me fue imposible poder ducharme salia el agua fría y luego caliente que quemaba y fría al final tuve que calentar agua por que era imposible que puede ser?

3 Respuestas

Respuesta

Esto pasa porque las calderas necesitan un consumo de agua caliente de unos 3 litros/min para encender y mantenerse y al mezclar el agua muchas veces no se llegan a esos 3 litros, para solucionarlo baja al mínimo la temperatura del agua caliente de la caldera para no tener que mezclar y se debería de solucionar.

¡Gracias! 

Pon la caldera al mínimo como te dije y ve cerrando poco a poco el grifo para ver cuando se apaga, luego coge una garrafa de 5 litros y cronometra el tiempo que tarda en llenarse para ver cuantos litros/min necesita para mantenerse encendida y dímelo, si necesita demasiado caudal puede que tengas el fluxostato roto o haya perdido sensibilidad. Hay otros remedios caseros pero lo más probable es que tengas que llamar al técnico, aun así respóndeme y te aconsejo.

Respuesta
1

Lo e probado a bajar el nivel de la caldera y a abrir menos el grifo y hace lo mismo

Respuesta

Mi opinión,, es que posiblemente pase mucho caudal, ya que al ser de producción instantánea, no le da tiempo, prueba abrir un grifo con la mitad de caudal, a ver si se mantiene

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas