Correo electrónico a través de navegador desde access 2007
una vez más. Repito la pregunta que hice en agosto por si no hubiese realizado bien los pasos a seguir para preguntar:
Estoy realizando una aplicación para mi trabajo en access 2007 (llevo ya dos años...) y me encuentro con un problema:
Debo poder enviar un correo electrónico desde un formulario de access (los datos de la cuenta, el asunto y el correo en sí mismo los tomaremos de ese formulario) simplemente pulsando un botón de comando "cmdenviar"
Gracias a la generosidad de neckkito, pude hacerlo sin problemas usando un correo de gmail.
El problema es que, en mi trabajo, se utiliza un correo electrónico a través de navegador. El programa sería de IBM Lotus iNotes y el navegador es Internet Explorer.
Lo he intentado con el metodo que explicó neckkito "CDO", pero siempre me da el mismo mensaje de error "El componente activeX no puede crear el objeto" y me señala la línea que aparece en negrita:
Dim Maildb As Object
Dim MailDoc As Object
Dim Body As Object
Dim Session As Object
Set Session = CreateObject("notes.NotesSession")
'aquí he probado con Lotus. NotesSession y con iNotes. NotesSession con el mismo 'resultado.
Call Session.Initialize("contraseña")
Set Maildb = Session.GETDATABASE("", "c:\notes\data\mail\[email protected]")
If Not Maildb.IsOpen = True Then
Call Maildb.Open
End If
Set MailDoc = Maildb.CREATEDOCUMENT
Call MailDoc.ReplaceItemValue("Form", "Memo")
Call MailDoc.ReplaceItemValue("SendTo", correoe.Value)
Call MailDoc.ReplaceItemValue("Subject", "Prueba")
Set Body = MailDoc.CREATERICHTEXTITEM(paraemail.Value)
Call Body.APPENDTEXT("Body text here")
MailDoc.DeliveryReport = "B"
Call MailDoc.ReplaceItemValue("PostedDate", Now())
Call MailDoc.SEND(False)
Set Maildb = Nothing
Set MailDoc = Nothing
Set Body = Nothing
Set Session = Nothing
Tampoco sé muy bien qué es lo que tengo que sustituir ni por qué expresiones debo sustituirlo, pero como no consigo pasar de esa primera línea, no puedo hacerme una idea...
¿Puede deberse a que se trata de un correo electrónico por navegador? Y, si es así, ¿Podría conseguir enviar el mensaje desde Access mediante Vb o no?
Por favor, os agradecería una respuesta o una orientación. Sé que hay muchas entradas para este tema, pero, debido a mi falta de conocimientos, no sé si alguna puede servirme y tampoco sé muy bien cómo aplicar los códigos.
Lo peor es que mis jefes están abroncándome constantemente por el retraso que llevo (la verdad es que dos años son demasiado) pero yo no tengo ni idea de Access (bastante estoy haciendo teniendo en cuenta que ni me lo han pagado ni me lo van a pagar :P) pero teniendo en cuenta cómo está lo del trabajo...