Llenar un combobox de un userform con el nombre de un rango de Excel

1) Quisiera saber si es posible llenar un combobox de un userform con los datos de un rango de celdas que se llama "números_de_cuenta".

Yo lo sé llenar de la forma en que si el rango es variable, pues simplemente vaya recorriendo desde el primer registro hasta el último. Es decir yo hago combobox1. Additem activecell.value

¿Se podrá hacer alguna instrucción para colocar el nombre del rango "números_de_cuenta" en lugar de activecell.value?

Me imagino que se debe definir alguna variable como tipo Range.

2) De otro lado, tengo en un userform 3 combobox para ingresar día, mes y año. Por restricciones de la compañía en la que laboro, no es posible usar el calendario. ¿Habrá alguna función para concatenar o unir esos datos de los 3 combobox y que me quede en el siguiente formato: dd-mmm-aaaa?

Yo lo sé hacer con la recursiva, que es almacenar los valores de cada combobox en 3 celdas de Excel; luego grabar una macro con la función "concatenar"; y por último convertirlo a número.

1 respuesta

Respuesta
2

Solo resolvemos 1 tema por consulta, en este caso la que trata el título: llenar un combo con valores de un rango definido.

Podrás resolverlo de 2 maneras:

1- Declarando la propiedad RowSource al inicializar el Userform (mi rango se llama 'codProductos' reemplaza este texto por el tuyo):

Private Sub UserForm_Initialize()
ComboBox1.RowSource = "codProductos"
End Sub

2- O directamente declarándolo en modo diseño desde la lista de propiedades como se puede observar en la imagen:

Solo utiliza uno de los 2 métodos.

Sdos y no olvides valorar la respuesta para dar por cerrado este tema. Luego deja la 2da pregunta en otra entrada con su respectivo título.

Muchas gracias Elsa. Eres la mejor, sino eres la que le sigue.

Un abrazote !!!

Cuando quieras otro método para ingresar fechas sin Calendar, deja una consulta en el tablón indicando en el cuerpo del mensaje que es 'Para Elsa'.

Sdos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas