Resaltar vencimientos con dos condiciones

Quiero que excel me resalte las celdas de la columna B con las fechas en rojo, cuando la fecha coincida con el día actual osea Celda C2, o se pase de esa fecha estando las celdas de la columna E a cero. Si el valor de las celdas de la columna E es superior a cero, es que esta amortizada y no debe hacer nada ¿Se puede hacer?

1 respuesta

Respuesta

En tu imagen no se ven cuáles serían las fechas que se tienen que poner en rojo, podrías poner cuáles fechas van en rojo y por qué, es decir, explica por qué la pusiste en rojo. Pon varios ejemplos en rojo.

Hola Dante gracias por interesarte en mi pregunta. Ha ver si soy capaz de explicártelo bien con esta nueva imagen. Quiero que la fecha que esta en la columna A fila 5; 18-10-2015, se ponga en rojo cuando coincida con la función hoy que esta en la fila 1 columna B, y también coincida que la fila 5 Columna DE en 0 euros, si en la fila 5 columna DE pone 100 es que ha sido amortizado y no hay que hacer nada. Solo quiero que me avise de que un pago no ha sido amortizado en su fecha, coloreándose la celda en rojo, haber si así me entiendes mejor, gracias de nuevo.

Disculpa pero sigo sin entender, otra vez, necesito que pongas una imagen, en esa imagen deberás poner varios ejemplos, algunos estarán en rojo y otros estarán sin color.

Necesito que para cada celda que pongas en rojo me expliques por qué la pusiste en rojo.

Nota: No es suficiente un solo ejemplo, tienes que poner varios, lo que pasa es que no entiendo esto: "se pase de esa fecha "

Cuando la fecha es igual a la celda B1, me queda claro, pero necesito varios ejemplos cuando la fecha se "pasó".

Hola de nuevo, te mando otra imagen y te explico como lo tengo,

La fecha que hay en la columna A fila 4, esta en amarillo porque le falta de 14 días o más para ser amortizada, Esta función ya esta programada.

La fecha que hay en la Columna A filas 5 y 6, están en verde porque les faltan entre 1 y 10 días para amortizarse. Esta función esta funcionando.

La Columna A filas 7 y 9 las quiero en rojo cuando sus fechas coincidan con la función hoy en la Columna B fila1, y no hayan sido amortizadas osea, la columna C filas 7 y 9 no pueden ser 0

Si te fijas en las filas que están todas en blanco, es porque han amortizado todas y en la Columna C de esas filas blancas no hay 0 en amortización.

Te puse un solo ejemplo porque esa función la tiene que hacer a todas las fechas que coincidan con esa condición. Que después yo con la opción copiar, le copio la fórmula que tu me des a toda la columna.

Así resumido seria lo siguiente, la fórmula tiene que respetar dos condiciones: PONER EN ROJO LA FECHA CUANDO COINCIDA CON LA FUNCIÓN HOY(columna B fila 1) O SE HAYA PASADO Y NO HAYA SIDO AMORTIZADO AUN, O LAS CELDAS DE AMORTIZACIÓN DE LA COLUMNA C, SEAN 0.

Espero haberte dado mejor idea de lo que quiero. Gracias de nuevo, venga que te doy un 10 con este ejercicio. Saludos.

H o l a:

La fórmula para el formato condicional:

=SI($A4<=$B$1,$D4<>0)

Selecciona los datos de la columna A e inserta una nueva fórmula de formato condicional:

¡Gracias!, He tenido que quitar los símbolos de dolar en A4 y D4, también cambiar <> por =0, y ya funciona, gracias de nuevo.

Hola y es posible hacerlo parpadear la celda en rojo, gracias

Para que parpadee se tiene que hacer una macro, crea una nueva pregunta y me explicas cuáles quieres que parpadeen, tal vez será necesario que me envíes tu archivo para ver los ejemplos y cómo quedó la fórmula.