No sé si ha sido rotura de himen o la regla

Hace aproximadamente un mes entre en este foro porque no me venia la regla después de haber tenido juegoa sexuales con mi pareja por primera vez tres días antes de qhe me tuviese que venir la regla. Después de 5 días de retraso me bajo, pero el primer y los dos ulltimos días fue marrón y el segundo muy abundante y muy roja y me parecido que podía no ser normal por lo que busque en internet y leí que pudo haber sido sangrado de implantación. Me asuste mucho porque era la primera vez que me pasaba y me temía un posible embarazo, pero claro no hubo penetración y cuando el eyaculo fue lejos de mi. Solo temo que me tocase cuando el tenia liquido preseminal en sus dedos pero de eso tampoco estoy segura.

Ahora, un mes después, ayer debería haberme bajado la regla. Lo que pasa que el hace 6 días mantuve la primera relación sexual(con protección) y aunque no me dolió si que sangré esa noche y la mañana siguiente muy liquido, sobretodo cuando me limpiaba. Sin embargo al tercer y cuarto día me tuve que poner una compresa y todo porque seguía sangrando y ya más abundantemente. Era sangre muy roja y tenia coágulos. Luego de eso solo manchaba un poco marrón al limpiarme y ahora ya ni eso. Mi duda es que no se si eso que me ocurrió fue la regla o si fue sangrado por el rompimiento del himen. Fueron en total unos 5 días sangrando, no todos los días en igual intensidad pero sangrando, y según he leído es demasiado tiempo si fuese por el himen porque por eso solo suelen salir una gotillas, pero creo que también seria poco tiempo como para ser la regla... Mi pregunta es que si es normal que me ocurra esto después de la primera vez, estoy algo asustada...¿Además los coágulos pudieron ser el propio himen que ha salido no?

Si no fuese la regla,¿debería preocuparme? ¿Por qué eso significaría que tengo un retraso este mes otra vez y podría estar embarazada de los juegos del mes anterior? Estoy muy confundida y asustada.. Si alguien supiese algo del tema me gustaría que me respondiera.

1 respuesta

Respuesta
2

Hola anonima pl espero estés muy bien.

Te comento que la experiencia de la ruptura de Himen (dejar de ser virgen), es una experiencia que difiere en cada mujer. Ninguna de estas experiencias es igual en cada mujer.

Existen varios tipos de Himen, unos más cerrados que otros, unos más elásticos que otros. En la mayoría de los casos los que son más cerrados concentran sangre o coágulos más que los otros es por ello que al romperse puede desprender más sangre. Que en tu caso hayas sangrado por 5 días, para mi en lo personal NO esta tan mal, ahora también pueda ser que se haya asociado con tu menstruación ya que al empezar esta actividad tu cuerpo puede sufrir algún cambio también.

Así que por los momentos debes de esperar estar tranquila y hacer una prueba de embarazo a finales de este mes si quieres salir de dudas.

Si te ayude NO olvides VALORAR !

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas