¿Existe cesión ilegal de trabajadores?

Desde hace poco más de dos meses trabajo en una empresa de consultoría para uno de sus clientes, en este caso un gran banco español. Me gustaría saber si existe una cesión ilegal de trabajadores con los datos que le aportaré a continuación:

Trabajamos siempre en las instalaciones del cliente, con nuestra mesa y ordenador aportados por éste, así como impresora y apenas habré pisado la oficina de la consultora dos o tres veces para hacer algún trámite con RR. HH. Pero poco más. Lo habitual es no pisar nunca la oficina.

El día a día consiste en y prestar apoyo a los trabajadores del banco en el desarrollo de sus aplicaciones informáticas. Ni que decir tiene que para ausentarme o pedir vacaciones tengo que notificar a mi responsable del banco; además quien asigna el trabajo es el personal del banco y yo estoy asignado en una de sus áreas funcionales como "externo". Los proyectos suelen ser de bastante duración.

La línea entre los trabajadores del banco y mi empresa es bastante difusa para mí y me llevó una amonestación fuerte por parte de uno de los responsables de mi empresa ya que el cliente no debe tener constancia de que los trabajadores de mi consultora hemos de saber en qué proyectos se encuentran los demás.

Además estoy contratado de prácticas con una duración inicial de seis meses... ¿Hay algo que yo pueda hacer? ¿Cómo? Y si fuera alguna acción judicial, ¿cuál sería su coste?

Esto lo he comentado con mi padre pero me comenta que "mientras me paguen si me acaban haciendo fijo que no me queje".

Por favor, si alguien me puede prestar ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o