Salta el diferencial al abrir el frigorífico o usar el microondas
Hace unos dias tuve que tirar una plancha porque hacía saltar el diferencial, lo cual me quemó el ordenador. Ahora estando enchufado un disco duro externo al nuevo ordenador me salta el diferencial al hacer cosas como abrir la nevera o usar el microondas. Aclaro lo del disco duro externo porque siempre ha saltado estando encendido. Lo tengo así muchas horas porque va muy lento y estoy pasando los datos que he perdido. No sé si tiene relación. Solo salta cuando toco algo en la cocina como la nevera o el microondas.
5 Respuestas
Respuesta de pep pa
2
Respuesta de agroelectric Spain
2
Respuesta de herr trudyss
1
Respuesta de Prof. Francisco Poveda
Respuesta de Julio Ab
Muy buena respuesta. Sólo añadir que los diferenciales también saltan por la suma de pequeñas derivaciones, esto es, puedes tener una pequeña derivación en el micro y no saltar pero si añadimos otra pequeña derivación (por ejemplo el ordenador) podría saltar. Todos los equipos electrónicos, por constitución y diseño presentan pequeñas corrientes de fuga. Cabría preguntar si tiene mucha electrónica en casa (iluminación led, electrodomésticos digitales, ...) - Alfonso Allende Junquera
Por cierto, lo de colocar un diferencial Superinmunizado para los posibles armónicos es, sin ánimo de ofender, "un apaño". La solución viene por otro lado. Yo, normalmente lo comparó con un grifo que gotea. El Superinmunizado es como si pusieses un cubo para que no te moje, pero el grifo sigue goteando. Llegará un momento en que el grifo gotee tanto que el cubo se llenará de continuo (vuelve a saltar el diferencial periódicamente). Además, ese problema lo tendrán más vecinos. - Alfonso Allende Junquera
Exacto Alfonso, por eso he puesto que se lo compruebe un profesional. 1º que compruebe que no tiene ninguna derivación a tierra, falso contacto en alguna conexión etc, y después ya veremos los armónicos - pep pa